Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
15
16
22
29
13 de Octubre

HECHOS DE BUENA FE, PIDE EL PRESIDENTE

  • Desmovilización de 40 mil personas, entre ellas 7 mil guerrilleros, desmonte del paramilitarismo y garantías plenas a la oposición, figuran entre los hechos de buena fe del Gobierno.

Barranquilla, 13 oct (SNE). Al demandar hechos de buena fe, con miras a un acuerdo humanitario y a un eventual proceso de paz, el presidente Álvaro Uribe Vélez señaló que el Gobierno tiene muchos de estos hechos para mostrar al país y al mundo.

“Cuando el Gobierno pide a las Farc hechos de buena fe, es porque el Gobierno tiene un equipaje de hechos de buena fe de gran importancia”, explicó Uribe Vélez al intervenir en el Congreso Nacional de Fedelonjas, realizado en la capital del Atlántico.

Citó que entre los hechos de buena fe del Gobierno, se destacan la desmovilización de 40 mil personas, entre ellos 7 mil guerrilleros. Lo mismo que el desmonte del paramilitarismo, las garantías ofrecidas con creces a la oposición y el haber convertido la Seguridad Democrática en un camino de reconciliación.

“Los hechos son más elocuentes que las palabras. Cuando yo pido a la Farc hechos de buena fe, es porque el Gobierno tiene balance de buena fe. ¿Cuál es el balance de buena fe?: haber demostrado en los hechos que la Seguridad Democrática es un camino de reconciliación. Tener un proceso de 40 mil reinsertados, costosísimo, difícil. Haber contribuido a la desmovilización de 7 mil guerrilleros, albergarlos con toda generosidad en ese proceso”, puntualizó el Presidente Uribe.

Recordó que él siempre ha dicho que el Gobierno tiene tanta firmeza para defender la Seguridad Democrática como apertura para la negociación. Si no fuera así –consideró–, no se habría dado en Colombia una desmovilización de más de 40 mil personas, entre ellas más de 7 mil guerrilleros.

Una desmovilización –dijo– más numerosa frente a las 4 mil personas que se desmovilizaron en el pasado, sumando los del M – 19, el EPL, la Corriente de Renovación Socialista y el Quintín Lame.

“Más hechos de buena fe: en el pasado decía la guerrilla que no hacía la paz porque en Colombia no había garantías para la oposición. Yo creo que hemos demostrado con creces la eficacia de las garantías para la oposición. Están frescas dos pruebas extraordinarias: el proceso electoral del Parlamento y el proceso electoral de la Presidencia de la República”, dijo.

“Más hechos de buena fe, elocuentes hechos: decía la Farc que no hacía la paz mientras en Colombia no se desmontara el paramilitarismo. Y hemos avanzado sin antecedentes, sin punto de comparación, en el desmonte del paramilitarismo, a pesar de lo que quede faltando”, concluyó el Mandatario.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA