Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
15
16
22
29
20 de Octubre

Hasta el 16 de abril del próximo año

HOTELES EN PROCESO DE CERTIFICACIÓN PODRÁN UTILIZAR ESTRELLAS SEIS MESES MÁS

Bogotá, 20 oct. (SNE).- Los hoteles que se encuentren en proceso de certificación para utilizar estrellas en su publicidad como mecanismo para atraer clientela, podrán seguir utilizando este distintivo por seis meses más anunció este viernes el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

La medida estará vigente hasta el 16 de abril de 2007 sólo para aquellos hoteles que, según el informe entregado por las empresas certificadoras: Icontec, Cotecna, SGS y BVQi Colombia Ltda., ya se encuentren adelantando el trámite.

El viceministro de Turismo, Oscar Rueda García, explicó que la decisión fue tomada para atender la solicitud que, en tal sentido, hizo la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO).

Las cuatro empresas autorizadas para certificar la calidad turística hicieron llegar al Viceministerio el listado de los establecimientos de alojamiento y hospedaje que se encuentran en este proceso y que, por lo tanto, podrán seguir utilizando en su publicidad los símbolos gráficos de las estrellas, hasta tanto venza el plazo establecido.

Los demás establecimientos de este tipo deberán abstenerse de usar la categorización por estrellas para dar a conocer a sus clientes la clase de servicio que pueden esperar en ellos.

Sin embargo, el Viceministro aclaró que la decisión no significa que los hoteles que no han iniciado su certificación no puedan hacerlo en el momento en que lo consideren conveniente.

De acuerdo con el informe del Ministerio, hasta ahora han sido certificados con la norma un total de 20 hoteles: 16 en cinco estrellas, dos en cuatro, y dos en tres estrellas.

Los hoteles certificados son: Hotel Bogotá Plaza; Suites 101 Park House S.A. (Bogotá); Kualamana Centro De Convenciones Resort - (Melgar – Tolima); Hotel Príncipe (Tuluá – Valle del Cauca); Hotel Juan María Ltda. (Tuluá – Valle del Cauca); Hotel La Fontana Estelar (Bogotá); Hotel Las Américas Global Resort (Cartagena – Bolívar); Hotel Poblado Plaza (Medellín – Antioquia); Hotel Intercontinental Tequendama (Bogotá); Paipa Hotel y Centro de Convenciones Hoteles Estelar S.A. (Boyacá); Hotel Intercontinental Cali; Hotel Hilton de Cartagena; Administradora Hotelera Dann “Hotel Dann Carlton Bogotá”; Administradora Hotelera Dann “Hotel Dann Norte” (Bogotá); Promotora Hotel Dann Carlton Barranquilla S.A.; Hotel Almirante Cartagena Estelar; Hotel Rosales Plaza (Bogotá); Hotel Irotama Resort Golf Marina (Santa Marta – Magdalena); Hotel Irotama XXI (Santa Marta – Magdalena); Hotel Sheraton (Bogotá).

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA