Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
15
16
22
29
26 de Octubre

Hasta septiembre la entidad aceptó 2.587 reclamos, de los cuales 603 fueron sobre electrodomésticos

QUEJAS POR ELECTRODOMÉSTICOS SON LAS QUE MÁS TRAMITA LA SUPERINDUSTRIA

Bogotá, 26 oct. (SNE).-El mayor número de quejas tramitadas por la Superintendencia de Industria y Comercio en lo corrido de este año hasta septiembre tiene que ver con problemas de calidad e idoneidad en electrodomésticos.

Así lo revela un informe estadístico de la entidad, preparado por el Grupo de Instrucción e Investigación de la Delegatura de Protección al Consumidor, que es la dependencia encargada de tramitar los reclamos por calidad e idoneidad en bienes y servicios, instaurados por los consumidores ante la Superintendencia.

Según el reporte, a septiembre 30 la entidad aceptó para trámite un total de 2.587 quejas formuladas por los consumidores colombianos.

El mayor número de reclamaciones aceptadas por la Superindustria corresponde a bienes, con 2.169; y el resto, es decir, 418 quejas, a servicios de distinta índole.

Sobre electrodomésticos -que hace parte del segmento de bienes- el organismo tramita un total de 603 reclamos; en el segmento automotriz 342 y en muebles 314. Las otras 910 quejas están relacionadas con equipos de comunicación, computadores, software, calzado y vivienda, entre otros.

En servicios, el volumen más alto de reclamaciones corresponde a reparación de electrodomésticos, con 123. El resto tiene que ver con reparación de vehículos, lavandería, instalaciones de gas, equipos convertidores de gas y encomiendas, entre otros.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA