Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
15
16
22
29
31 de Octubre

Ha entregado FINAGRO entre enero y septiembre de este año

$18 MIL MILLONES EN INCENTIVO A PRODUCTORES DEL AGRO

Bogotá, 31 oct. (SNE).- Entre enero y septiembre de este año el Fondo para el Financiamiento del sector Agropecuario (Finagro) ha otorgado recursos por 18.857 millones de pesos a 4.285 proyectos productivos a través del Incentivo a la Capitalización Rural (ICR).

Dichos proyectos han realizado inversiones en el sector rural por más de 91 mil millones de pesos.

Comparado con el mismo período del año anterior se registra un incremento importante ya que durante los primeros nueve meses del 2005 se otorgaron incentivos a 3.117 proyectos por 16 mil millones de pesos, los cuales realizaron inversiones por 78.455 millones de pesos en el sector productivo.

Esto representa un incremento del 35 por ciento en el número de solicitudes pagadas y del 16 por ciento en el valor total pagado por Finagro a los productores.

El ICR es un beneficio económico que consiste en un abono que realiza Finagro al saldo del crédito contraído por el beneficiario para financiar diferentes actividades de inversión.

Según lo reveló el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, para el 2007 se ha previsto un presupuesto de inversión de 60 mil millones de pesos para este Incentivo.

Las inversiones que pueden acceder al ICR son las siguientes: adecuación de tierras y manejo del recurso hídrico; sistemas de riego, drenaje y control de inundaciones; obras de infraestructura para la producción; desarrollo de biotecnología y su incorporación en procesos productivos; maquinaria y equipos para la producción agrícola; equipos pecuarios y acuícolas; modernización pesquera y equipos para actividad de pesca artesanal.

También pueden acceder a estos recursos las inversiones efectuadas en transformación primaria y comercialización de bienes de origen agropecuario; plantación y mantenimiento de cultivos de tardío rendimiento; y adquisición de ganado bovino puro.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA