Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
15
16
22
29
31 de Octubre

Como preámbulo a los Salones Regionales de Artistas 2007

OFRECEN 7 BECAS PARA REALIZAR INVESTIGACIONES SOBRE EL ARTE

Bogotá, 31 oct. (SNE). - El Ministerio de Cultura abrió una convocatoria que otorgará siete becas, por 25 millones de pesos cada una, para realizar investigaciones curatoriales que den cuenta de la producción artística en el país.

Las becas se entregarán en el marco de los Salones Regionales de Artistas que se realizan anualmente y tendrán en cuenta las siete regiones en que está divido el país: Centro, Centro Occidente, Costa Caribe, Oriente, Orinoquía, Pacífico y Sur.

Las propuestas curatoriales deberán presentarse en grupos de investigación de dos personas o más, de las cuales al menos una debe residir en la región.

Los curadores deberán seleccionar a los artistas a partir de obras en proceso, proyectos u obras realizadas, y asesorar a los comités regionales de arte en actividades encaminadas a dinamizar y socializar el proyecto.

Así mismo deberán acompañar los procesos de producción y circulación artística, realizar programas de formación de públicos y formular criterios que faciliten las itinerancias de los salones.

El jurado que elegirá los proyectos ganadores, será designado por los comités regionales de artes y estará conformado por un representante de cada una de las regiones participantes.

La recepción de proyectos se realizará del 22 al 26 de enero de 2007 en la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura: calle 9 número 8 – 31, en Bogotá.

Las personas interesadas en acceder a las becas, pueden consultar las bases de la convocatoria en la página web www.mincultura.gov.co

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA