Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
15
16
22
29
31 de Octubre

EL 15 DE NOVIEMBRE SE PRESENTARÁN BASES DEL PLAN DE DESARROLLO

Bogotá, 31 oct. (SNE).- El próximo 15 de noviembre el Departamento Nacional de Planeación le presentará al Consejo Nacional de Planeación las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010.

Así lo reveló la directora de Planeación, Carolina Rentería, en un debate en la Comisión Tercera del Senado al cual fue citado por la senadora Piedad Zucardi.

La funcionaria precisó que una vez lo haya revisado el Consejo Nacional de Planeación y le haga las observaciones, regresará a Planeación.

En febrero se presentará al Congreso el plan plurianual de inversiones y de ahí en adelante viene el proceso de explicación, concertación y socialización del Plan, para luego llevar la versión definitiva al Parlamento.

Relató que se han hecho reuniones y consultas con las regiones. Primero, ya hubo encuentros con las federaciones de gobernadores y de alcaldes, se les explicaron los lineamientos generales del plan.

A partir de allí se programaron cuatro foros regionales eminentemente técnicos a los que concurren los técnicos de Planeación Nacional y los secretarios de Hacienda de los municipios y los departamentos. Ya se hicieron los foros en Cali y en Medellín, faltan el de Bogotá y el de la Costa Caribe.

Rentería afirmó que como la economía está fuerte, la situación macroeconómica está mejor de lo esperado, la política monetaria implementada ha sido sana y se está promoviendo el crecimiento económico sobre bases sólidas, Planeación Nacional le apostará a una meta de crecimiento del 5 por ciento durante los cuatro años del Plan de Desarrollo 2006-2010.

“Yo creo que están dadas las bases, tenemos un reto importante por delante pero la economía está fuerte, tenemos la inversión creciendo a una tasa muy importante, tenemos un saneamiento fiscal importante que permite que los recursos vayan al sector privado, tenemos unas condiciones favorables”, explicó la Directora de Planeación Nacional.

Con respecto a la situación del Plan 2500 por medio del cual el Gobierno está pavimentando más de 3.100 kilómetros de vías en todos los municipios y departamentos, señaló que todos los contratos están en ejecución y que en los próximos meses vienen procesos de entrega de kilómetros en todo el país.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA