Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
15
16
22
29
31 de Octubre

Reabrió Bono del 2037 y consiguió US$468 millones adicionales

COLOMBIA COMPLETÓ FINANCIAMIENTO EN BONOS PARA EL 2007

Bogotá, 31 oct. (SNE).- Colombia completó hoy la financiación mediante la colocación de bonos planeada para todo el año 2007, ya que consiguió en los mercados internacionales 468,4 millones de dólares.

En una operación totalmente exitosa, la República de Colombia reabrió el Bono Global que por mil millones de dólares con vencimiento al año 2037, había colocado hace poco tiempo.

Colombia recibió ofertas para comprarle bonos por 3.110 millones de dólares, cuando apenas necesitaba 468 millones de dólares para completar el cupo de 2 mil millones de dólares en bonos aprobado por la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público para el 2007.

La otra parte de ese cupón de financiamiento externo es la consecución de créditos con entidades multilaterales (Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y Corporación Andina de Fomento) por 2 mil millones de dólares.

En un comunicado de prensa expedido por el Ministerio de Hacienda se dice que “esta reapertura completa exitosamente la estrategia de financiamiento externo para el año 2007 en los mercados internacionales. En esta operación se logró la tasa de colocación más baja para títulos de deuda externa de largo plazo en los últimos 10 años, siendo incluso menor a la de las colocaciones de 10 y 31 años realizadas por Colombia recientemente. La mejora en los indicadores económicos del país, la mejor percepción de riesgo por parte de los inversionistas y una entrada oportuna al mercado, fueron los factores que permitieron obtener este excelente resultado”.

Al término de un debate de las Comisiones Quintas de Cámara y Senado sobre el proyecto por medio del cual se propone la capitalización de la empresa Ecopetrol, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, destacó el éxito con la reapertura del Bono Global 2037.

“Porque nosotros hemos planteado nuestro deseo de prefinanciar por completo el año 2007, cosa que se obtuvo con esta reapertura. Valga decir que la reapertura del Bono fue inmensamente exitosa, que más o menos a los 15 minutos de abierta la inscripción ya teníamos sobresuscrito en un factor de uno a tres la colocación.

Fue una colocación inmensamente exitosa, nos ubica ya en un prefinanciamiento completo del año 2007 y nos da muchísima tranquilidad, por supuesto”, anotó el funcionario.

Explicó que esta operación lo que hace es mostrar la solidez con la que cuenta la economía colombiana y que hace que inversionistas internacionales se metan la mano al bolsillo, pongan la plata y le apuesten a Colombia durante los siguientes 30 años.

Agregó que esos inversionistas confían en Colombia, en que es un país serio, que tiene los números, tiene la seriedad de un país que es capaz de pagar sus obligaciones.

En la operación de hoy participaron 159 inversionistas, cifra que supera ampliamente la cifra de la colocación original.

El Ministerio de Hacienda informó que la colocación de los inversionistas quedó distribuida en un 63 por ciento de los Estados Unidos y Canadá, un 34 por ciento de Europa y un 3 por ciento de América Latina.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA