Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
15
16
22
29
31 de Octubre

Participaron más de mil funcionarios en el concurso

25 ALTOS FUNCIONARIOS DEL DAS FUERON ESCOGIDOS POR MERITOCRACIA

Bogotá, 31 oct. (SNE).- El Director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Andrés Peñate, señaló este martes que ahora los cargos de responsabilidad y mando dentro de ese organismo se seguridad, son asignados por concurso de meritos, como ya se ha hecho en 25 casos.

Peñate explicó que la decisión de acudir a la meritocracia responde a la línea del Gobierno Nacional en todas las entidades y a la reestructuración que se viene adelantando desde hace poco más de un año, para que la institución recobre la confianza de la ciudadanía.

“Hoy cuando surge algún cargo de responsabilidad y de proyección, se abre una convocatoria interna con base en un perfil y requisitos públicos. Todos los funcionarios que cumplan con el perfil y requisitos pueden participar en igual de oportunidades”, sostuvo el Director del DAS.

Reveló que para ocupar los 25 cargos, en el proceso meritocrático, participaron más de mil funcionarios, en un proceso técnico y a prueba de favoritismos.

“Ningún funcionario que ocupa estos cargos tuvo que recurrir a intrigas, ni influencias”, añadió.

El presidente Álvaro Uribe destacó el desempeño de Peñate y su objetivo de que los funcionarios que lo rodean sean escogidos por sus méritos, por su experiencia y no por politiquería.

“Creo que algo que había necesitado la entidad es que no solamente tuviera un buen Director, sino un gran equipo que lo acompañara, y que ese equipo fuera sometido a la más escrupulosa selección basada en méritos”, exaltó Uribe Vélez.

Finalmente, pidió que ese proceso de meritos y reestructuración que se adelanta en el DAS, sea el impulso para avanzar en la política de Seguridad Democrática y derrotar el terrorismo.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA