Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
3
17
31
4 de septiembre

Se invertirán 1,7 millones de dólares en cada uno, durante cinco años

COLCIENCIAS APRUEBA CREACIÓN DE DOS NUEVOS CENTROS DE INVESTIGACIÓN

Bogotá, 4 sep. (SNE). - Colciencias aprobó la creación y financiación de dos nuevos centros de investigación de excelencia, los cuales trabajarán agendas orientadas a desarrollar ciencia e innovación competitiva en el país.

De los 18 proyectos presentados a la convocatoria realizada en el primer semestre del año en curso, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología seleccionó las propuestas:

“Centro de excelencia en modelamiento y simulación de fenómenos y procesos complejos”, conformada por la unión de grupos de investigación de cuatro universidades: Universidad de los Andes, Universidad Nacional, Universidad Javeriana y Universidad del Rosario.

El otro proyecto fue “Desarrollo, cultura ciudadana e institucionalización estatal en territorios afectados por el conflicto armado”, constituido por la Fundación centro de investigación y educación popular (Cinep), el Centro de Recursos para el análisis de conflicto (Cerac), y las universidades de Antioquia, San Buenaventura (Cartagena), y la Universidad Nacional.

El Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, (Colciencias), informó que estos centros contarán con recursos por 1,7 millones de dólares cada uno, convertidos a pesos colombianos, de acuerdo a la tasa representativa del mercado en el momento del desembolso, durante los cinco años que dure la investigación.

Con el programa Centros de Investigación de Excelencia, Colciencias busca mejorar, en el corto y mediano plazo, la capacidad de formación de un capital humano avanzado e incrementar el número de investigadores de tiempo completo dedicados a esta labor.

Durante el 2005 Colciencias financió cuatro Centros de Excelencia dedicados a la investigación, en donde se invirtieron 18 mil millones de pesos.

Por otra parte, Colciencias informó que el 5 y el 6 se septiembre se llevará a cabo en Bogotá el III Encuentro Internacional de Investigadores “Conocimiento, innovación y desarrollo humano”, en el cual estarán científicos e investigadores del país.

En el encuentro se discutirá el papel que juegan la ciencia, la tecnología y la innovación en la función de mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Para mayores informes sobre el evento puede ingresar a la página en internet www.colciencias.gov.co o llamar al número telefónico 6258480 de Bogotá.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA