Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
3
17
31
13 de septiembre

Consejo de Estado dijo que no está inhabilitado

GUILLERMO REYES, NUEVO VICEMINISTRO DE JUSTICIA

Bogotá, 13 sep. (SNE) - Ante el Presidente de la República se posesionó hoy como nuevo viceministro de Justicia, el ex magistrado del Consejo Nacional Electoral, Guillermo Francisco Reyes González.

El Gobierno Nacional decidió nombrar y dar posesión al señor Reyes González tras recibir un concepto unánime de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado, según el cual contra él no aplica ninguna inhabilidad.

La publicación en la página Web de la Presidencia de la República de la hoja de vida del Dr. Guillermo Francisco Reyes González, como aspirante al cargo de viceministro de Justicia, generó observaciones de ciudadanos que consideraban que el Dr. Reyes estaba inhabilitado para ejercer el cargo por una presunta inhabilidad derivada de su condición de ex magistrado del Consejo Nacional Electoral.

Atendiendo a esas observaciones, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Interior, elevó una consulta ante el Consejo de Estado.

La Sala de Consulta y Servicio Civil, por unanimidad conceptuó que, el artículo 23 del Código Electoral (Decreto Ley 2241 del 86), en referencia a las inhabilidades de los magistrados del Consejo Nacional Electoral, fue derogado por el artículo 14 del Acto legislativo No. 1 de 2003, según el cual las inhabilidades para los miembros del Consejo Electoral son las mismas que rigen para los magistrados de la Corte Suprema de Justicia entre las que no figura la prohibición para ejercer el cargo de viceministro durante un año.

Ante el pronunciamiento del Consejo de Estado, el Gobierno nombró y posesionó como viceministro de justicia, al Dr. Guillermo Francisco Reyes González.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA