Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
3
17
31
15 de septiembre

En tres años el indicador disminuyó cerca de ocho puntos

SIGUEN BAJANDO PÉRDIDAS DE ENERGÍA DE ELECTRIFICADORAS DE LA NACIÓN

Bogotá, 15 sep. (SNE).- Al cierre del primer semestre de 2006 el Ministerio de Minas y Energía reportó una nueva disminución en el indicador de pérdidas de energía de las electrificadoras que son propiedad de la Nación.

De acuerdo con un informe de la entidad, el índice promedio de pérdidas de energía en las electrificadoras del Estado disminuyó cerca de ocho puntos porcentuales, al pasar del 29,53 por ciento en junio de 2003, al 21,69 por ciento en igual mes del 2006.

El anterior registro de la entidad dio cuenta de una reducción de nueve puntos, bajando del 34 por ciento en el primer trimestre del 2003, al 25 por ciento en el mismo período del presente año.

El reporte del Ministerio destaca que en los últimos cuatro años las electrificadoras con mayoría accionaria de la Nación no sólo han implementado programas dirigidos a la disminución de las pérdidas de energía, sino que también adelantan campañas permanentes para garantizar la calidad en el servicio y la concientización de los usuarios acerca de dicha problemática.

Además resalta que empresas como Electrohuila han desarrollado proyectos dirigidos a grandes consumidores de energía, como un valor agregado de soporte comercial que les ayuda a abaratar sus costos no necesariamente bajándoles la tarifa, pero si optimizando sus consumos mediante un análisis individualizado del perfil de consumo de estos usuarios.

Según el Ministerio, los buenos resultados obtenidos por las empresas de energía de la Nación en los programas señalados, se ven reflejados en el cambio de tendencia de los resultados financieros del grupo de electrificadoras, que pasaron de registrar pérdidas en junio de 2003, a generar utilidades en junio del presente año.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA