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22 de septiembre

Llamado de Mincomunicaciones a pequeños y medianos empresarios

PYMES DEBEN USAR TECNOLOGÍAS PARA AMPLIAR SU PRODUCTIVIDAD

  • El sector textil es el que más está utilizando estos servicios para su productividad.
  • El acceso de las empresas colombianas a Internet es bajo frente a las conexiones registradas en los hogares.

Bogotá, 22 sep. (SNE).- La ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, hizo este viernes un llamado a los pequeños y medianos empresarios del país para que conviertan la tecnología en una herramienta fundamental para su crecimiento y competitividad.

Durante Expogestión, la Ministra indicó que el uso de las tecnologías y correo se ha convertido en un medio estratégico de la economía del país.

La funcionaria destacó el crecimiento registrado en algunos sectores en el uso de estos servicios. Se refirió específicamente al área de los textiles, haciendo alusión a algunas cifras registradas por el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), en esta materia.

“Efectivamente, el sector textil, por ejemplo, es el que más está utilizando estas tecnologías para su desarrollo productivo, eso es un cambio significativo, paso de hacer un uso de 2.1 por ciento en el año 90 y hoy está haciendo uso del 6.7 por ciento de estos servicios para su desarrollo productivo”, informó la Ministra de Comunicaciones.

También reportó casos como el de la fabricación de muebles que pasó del 1.2 por ciento en el año 90 al 5.1 por ciento en el uso de tecnologías y el área de productos de madera, corcho, paja y materiales trenzables, que pasó su uso de estos servicios del 0.9 por ciento hace 16 años a 3.2 por ciento en la actualidad.

“Esa cifra es importante para Colombia porque muestra que efectivamente estamos soportando y comenzamos a soportar en tecnologías, que hoy son las que están jalonando este cambio técnico”, expresó.

CONECTIVIDAD

En materia de acceso a internet, la Ministra dijo que hay un muy bajo número de empresarios que tienen acceso a esta herramienta tecnológica. Reportó que el mayor número de conexiones, un total de 343.132, se registra en los hogares del país.

Por su parte solo 75.693 pequeñas empresas y 3.786 medianas empresas, registran acceso a esta herramienta.

“Lo triste de todo esto es que fundamentalmente usamos el internet en los hogares para consultar el correo electrónico o simplemente para hacer navegación o para mirar una información o documento. En cuanto a la productividad, nos interesa que penetre mucho es en la empresa”, dijo.

Anunció que frente a este comportamiento en la actualidad la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones y el Ministerio de Comunicaciones, estudian las posibilidades para elimina restricciones y facilitar la penetración de este servicio en el país.

Reconoció que es bajo aun el índice el uso de estos servicios y que el incremento en el índice, abre las puertas a los operadores para que diseñen portafolios de servicios y acompañamiento a los empresarios colombianos.

“Lo que queremos es que los actores que están en el sector, que los operadores nos ayuden a motivar a los empresarios. Incluso ya hay empresas nacionales que están diseñando unas estrategias especificas, no solo para venderle lo servicios sino para acompañar en el uso de esos servicios”, enfatizó.

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