Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
3
17
31
23 de septiembre

Participación sí, clientelismo no, dice Uribe

META PARA NUEVO GOBIERNO: CERO CORRUPCIÓN

Bogotá, 23 sep. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le solicitó a todos los funcionarios que trabajan en el Gobierno tener como meta en el período 2006-2010, cero corrupción.

Al instalar el Consejo de Ministros Público 2006, el Jefe de Estado presentó un reporte sobre el avance de la política de meritocracia aplicada.

a la selección de funcionarios por concurso de méritos.

Dijo que se ha dado participación en el Gobierno pero con una condición: no al clientelismo.

“Hemos avanzado muchísimo con la meritocracia, y nuestro concepto de participación en el Gobierno tiene una condición: participación sí, clientelismo no”, señaló.

El Mandatario indicó que en la oficina del Vicrepresidente de la República y del Director del Programa de Lucha contra la Corrupción la meta es erradicar la corrupción totalmente.

“Vamos a escuchar al señor Vicepresidente que ha tenido entre sus temas la lucha contra la corrupción. Quiero hacer un llamado a todos los compatriotas que trabajamos en el sector público para que nos propongamos la meta de cero corrupción.

El Gobierno deplora cada vez que se presenta un caso de corrupción pero no vacila en tomar las más drásticas determinaciones.

Anoche tuve la oportunidad de reunirme nuevamente con el doctor Rodrigo Lara Restrepo, quien en la oficina del señor Vicepresidente dirige con él la lucha contra la corrupción.

Le dije, Rodrigo, tenemos que erradicarla totalmente, no puede haber temeridad en la denuncia, tampoco puede haber falta de denuncia por consideración a amigos, tampoco puede haber denuncia injusta por tratarse de adversarios. Lo que necesitamos es de una manera imparcial, creíble, severa, erradicar totalmente la corrupción”, dijo el Presidente.

Recordó Uribe Vélez que poco a poco en el país están cambiando las costumbres políticas y que un ejemplo de ello es la selección de los maestros que hace 4 años se hacia por recomendación y hoy se hace mediante concurso.

También se aprobó una nueva ley que lleva la carrera administrativa a otros 120 mil cargos.

Aseveró el Jefe de Estado que el Gobierno está cumpliendo totalmente el compromiso de no nombrar en la diplomacia parientes de parlamentarios, sino únicamente en el caso excepcional de que tengan mérito propio.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA