Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
3
17
31
23 de septiembre

Conpes estudiará la aprobación de los recursos

TRAMITAN $23 MIL MILLONES PARA ACUEDUCTO DE QUIBDÓ

Bogotá, 23 sep. (SNE).- Una buena noticia para los habitantes de Quibdó: en dos semanas el Conpes estudiará la aprobación de recursos por 23 mil millones de pesos, con destino a inversión y mejoramiento del acueducto de la capital chocoana.

“En el próximo Conpes, en unos quince días, estamos llevando a consideración del Gobierno Nacional una aprobación de 23 mil millones de pesos para fortalecer la inversión en el sistema de acueducto de Quibdó”, anunció Evamaría Uribe, superintendente de Servicios Públicos.

La funcionaria explicó que con esta inyección de recursos se busca un alivio tarifario para los usuarios, así como la vinculación de un operador que garantice un mejoramiento en la prestación del servicio de acueducto en Quibdó.

Al respecto dijo: “Con esto vamos a lograr dos cosas. Por un lado vamos a poder tener un alivio tarifario importante porque hay un apoyo fiscal para inversión. Y por el otro lado vamos a poder vincular un operador especializado, que nos ayude a mejorar y optimizar el sistema, respetando las costumbres de manejo del agua de la población de Quibdó, que usa mucha agua lluvia y la almacena”.

Señaló que los habitantes de Quibdó necesitan que el servicio de acueducto se amplíe del 30 al 70 por ciento.

“Es muy importante vincular estos recursos por 23 mil millones de pesos de apoyo a esta ciudad, que lo necesita realmente para poder mejorar su sistema. No se atiende el servicio sino al 30 por ciento de la ciudad. Necesitamos ampliarlo por lo menos al 70 por ciento”, concluyó.

La Superintendente hizo el anuncio durante al Consejo de Ministros Público que se realiza en la Casa de Nariño.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA