Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
3
17
31
23 de septiembre

En este cuatrienio el Chocó estará bajo la vigilancia del programa de Lucha contra la Corrupción

EN CORRUPCIÓN: EL MISMO RASERO PARA LOS QUE SON Y NO SON AMIGOS DEL GOBIERNO

Bogotá, 23 sep. (SNE).- La política del Gobierno Nacional en lo referente a la Lucha contra la Corrupción es denunciar por igual a quienes “son y no son amigos del Gobierno”, aseveró este sábado el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

La afirmación fue hecha por el Jefe de Estado, durante la exposición que en temas de Lucha contra la Corrupción hizo la Vicepresidencia, en el Consejo de Ministros Público, realizado en la Casa de Nariño.

“Nadie puede pensar que porque es amigo del Gobierno, el Gobierno no lo va a denunciar y nadie debe pensar que porque no es amigo del Gobierno, el Gobierno lo va a denunciar temerariamente”, señaló el Mandatario

Uribe Vélez sostuvo que en la lucha contra la corrupción durante este cuatrienio no se dará tregua y que los llamados a dar ejemplo son los integrantes del Gobierno quienes deben proceder con la mayor transparencia.

“Nosotros tenemos que proceder con toda la imparcialidad y los más obligados en esto son quienes trabajan en el Gobierno y los que se dicen amigos del Gobierno.

Proceder nosotros a denunciar con toda severidad a aquellos amigos del Gobierno que incurran en corrupción y puede todo el mundo tener la claridad que esta es una lucha democrática, imparcial, patriótica. Jamás el Gobierno se dejará llevar a hacer denuncias temerarias por la razón de que alguien no sea amigo político del Gobierno”, afirmó el Presidente Uribe.

A esto, el Director del Programa de Lucha contra la Corrupción, Rodrigo Lara, añadió que desde su despacho las denuncias son atendidas con mucha seriedad, serenidad y sin temeridad.

“En el tratamiento de la corrupción: el mismo rasero para los amigos, como para los que no son amigos del Gobierno”, expresó Lara.

CHOCÓ BAJO LA LUPA

“Lo cierto es que durante estos cuatro años el Programa de Lucha contra la Corrupción pondrá un énfasis muy, muy especial, en el seguimiento del gasto público en ese departamento (Chocó)”, anunció el Vicepresidente Francisco Santos, al responder una inquietud de un televidente durante el Consejo de Ministros Público.

En la pregunta el ciudadano quería saber si desde la Vicepresidencia se ha pensado en crear una entidad que esté al frente y controle las inversiones de los planes y programas que existen en el Chocó.

Santos Calderón reconoció que el Chocó es uno de los departamentos que más preocupa a su despacho, pues explicó, “es un departamento que proporcionalmente recibe muchos más ingresos del presupuesto nacional que la mayoría de los otros departamentos y no se ven los resultados efectivos en el gasto público”.

Por eso justificó que el Programa Presidencial de Lucha contra la Corrupción se dedique a la creación de mecanismos, rápidos y ágiles, de seguimiento y de vigilancia a los dineros públicos, de la mano de algunas universidades.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA