Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
3
17
31
23 de septiembre

Se busca que sea una de las mejores del país

EN MARCHA MODERNIZACIÓN DE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL CHOCÓ

Bogotá, 23 sep. (SNE). El Ministerio de Educación indicó que actualmente se desarrolla un proceso de modernización de la secretaría de educación del Chocó, el cual busca posicionarla como una de las mejores del país.

Uno de los objetivos es identificar los niños que están por fuera del sistema educativo para incluirlos, ya que el departamento presenta problemas en cobertura y calidad educativa.

La ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez durante el Consejo Público de Ministros 2006, que se realizó este sábado en la Casa de Nariño. Foto: Fernando Ruiz Nieto - SNE

“Estamos planeando y programando todo el proceso de matrícula de este año para hacerlo en línea con el Ministerio, pero para poder llegar organizadamente e identificar todos esos niños que están por fuera en el Chocó, y a los cuales podríamos llegar porque tenemos recursos”, indicó la ministra de Educación Cecilia María Vélez.

Manifestó que ya se organizó para un mejor funcionamiento y atención de requerimientos la oficina de atención al ciudadano de la secretaría.

La Ministra recordó que al departamento se le asignaban recursos para mejorar su cobertura educativa, y esta no se producía, ya que la plata para la educación “se iba a pagar los problemas de otras áreas de la administración local”.

“Nosotros aspiramos que en estos cuatro años el Chocó pase de ser una secretaría con problemas, a ser una de las secretarías de mostrar en el país”, dijo Vélez White, durante el consejo de ministros públicos que se realizó en el Palacio de Nariño.

Durante su intervención el consejo, la Ministra se refirió a la ampliación de cobertura y mejoramiento de la calidad educativa.

A nivel nacional, la ampliación de cobertura educativa opera actualmente con la ayuda de operadores privados, “financiados por el Estado”, ya que cuando no se puede llegar con infraestructura oficial, se contratan operadores privados en áreas rurales y áreas marginales de las ciudades, afirmó.

Por su parte el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, agregó, “para los cuatro años que empiezan, el proyecto de transferencias a las regiones, contempla unos crecimientos que les permitirán llegar a la plena cobertura en educación básica”.

Finalmente la Ministra Vélez White, expresó que actualmente hay 400 mil millones de pesos destinados a los municipios para mejorar la calidad educativa en el país, y se esperan generar un millón 500 mil nuevos cupos en educación básica y media, en el nuevo cuatrienio.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA