Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
3
17
31
23 de septiembre

Mensaje del Presidente a colombianos relacionados con el Instituto

ACOMPAÑEN LA REFORMA DEL ISS Y NO TEMAN POR SUS DERECHOS

  • No se quedará en el aire ni un solo afiliado a salud y riesgos profesionales.
  • No se dejará de pagar la mesada ni a uno solo de los pensionados.

Bogotá, 23 sep. (SNE).- “Hoy quiero decirles a todos los colombianos que tienen que ver con el Instituto de los Seguros Sociales, que nos acompañen en esa reforma y que no teman por sus derechos”, dijo el presidente Álvaro Uribe Vélez. De esta manera envió un mensaje de tranquilidad a trabajadores, afiliados y proveedores de la entidad.

A los jubilados del ISS, les recordó que, aunque al Instituto se le agotaron las reservas en pensiones, “el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo para pagar, con el presupuesto nacional, lo que le ha faltado al Seguro Social. Este año le giramos 4 billones y medio”.

“Hemos cumplido con un principio ético de las sociedades, cual es el de no abandonar a sus pensionados, a sus mayores. Y vamos a seguir cumpliendo”, garantizó el Jefe de Estado.

Adujo que haberles cumplido a los pensionados del ISS en una época de agotamiento de sus reservas, da autoridad al Gobierno la autoridad para decir a los colombianos: “Todos los que tienen que ver con el Seguro Social, no teman a la reforma, que la reforma es para bien”.

A los afiliados en salud y riesgos profesionales, dio también un parte de tranquilidad.

“Los afiliados a la EPS del Seguro pueden tener la tranquilidad de que el Ministro (de la Protección Social), antes de tomar las decisiones definitivas, garantizará que ellos estén bien atendidos”, dijo.

Y agregó: “Ni uno solo de los afiliados de la EPS del Seguro se va a quedar en el aire. A ninguno de los afiliados le vamos a quedar mal. Antes le vamos a dar una opción que los va a mejorar. Y lo mismo puedo decir en riesgos profesionales”.

Respecto a los proveedores, garantizó que el ISS les pagará las deudas que sean justas y reconocidas en forma transparente.

Durante el Consejo de Ministros Público, el presidente Uribe dejó en claro que la transformación del Seguro Social es un propósito inaplazable de su Gobierno para el cuatrienio que empieza.

“Las decisiones están tomadas. Vamos para adelante. Además eso no está improvisado. Eso se viene pensando hace mucho rato”, sostuvo.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA