Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
3
17
31
23 de septiembre

Reporta el Ministerio de Comunicaciones

REFORMA DE ENTIDADES HA GARANTIZADO PATRIMONIO PÚBLICO

  • En el sector de las comunicaciones el Gobierno ha reformado las empresas Inravisión, Audiovisuales, Telecom y Adpostal

Bogotá, 23 sep. (SNE).- Gracias a la reforma de Inravisión, Audiovisuales, Telecom y Adpostal, el Gobierno Nacional garantizo los ingresos del patrimonio público y la normal operación de los servicios de televisión, telecomunicaciones y del sector postal.

Durante el cuatrienio anterior se llevó a cabo la liquidación de Telecom y la creación de Colombia Telecomunicaciones. De esta manera se pasó de ocho años consecutivos de pérdidas, a generar ingresos por 2 billones de pesos durante el año anterior.

Durante 2004 el Gobierno Nacional liquidó Inravisión y Audiovisuales y creó Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC, que tuvo el año pasado gastos de funcionamiento de cerca de 6.400 millones de pesos, lo que representa una reducción del 72 por ciento frente a los gastos de funcionamiento anuales registrados por las empresas liquidadas, que era de cerca de 23 mil millones de pesos.

Para contar con una televisión y una radio nacional competitivas y de calidad, en este cuatrienio el Gobierno buscará nuevas fuentes de recursos, terminará el proceso de liquidación de Inravisión, reformará la Comisión Nacional de televisión y continuará mejorando los contenidos de la televisión pública.

Al liquidar dichas entidades adicionalmente se garantizó el pago de mesadas pensionales y se hizo un acompañamiento a los trabajadores que se encontraban en condiciones especiales, madres cabeza de familia, discapacitados, entre otros, a través del retén social.

De esta manera se garantizó el servicio que prestan estas entidades y se protegió el patrimonio público.

EL SECTOR POSTAL

El pasado 25 de agosto el Gobierno Nacional liquidó la empresa Adpostal. La decisión fue tomada mediante los decretos 2853 y 2854 del 25 de agosto de 2006 y estuvo sustentada en el documento CONPES 3440 del 18 de agosto, así como, en profundos análisis y estudios realizados durante los últimos tres años.

Fueron varias las acciones implementadas para superar la crisis de la empresa pero la problemática estructural de tipo administrativo, laboral y comercial aunada a un pasivo pensional que asciende a 750 mil millones de pesos impidieron su recuperación.

Para garantizar y fortalecer el servicio postal en el país, fue creada la empresa Servicios Postales Nacionales, SPN, la cual asumió la operación de la liquidada Adpostal.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA