Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
3
17
31
23 de septiembre

Gracias a la mediación del Gobierno

A PUNTO DE DESTRABARSE PROCESO DE DESCONTAMINACIÓN DEL RÍO BOGOTÁ

Bogotá, 23 sep. (SNE).- Gracias a la mediación del Gobierno Nacional, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y la Corporación Autónoma Regional (CAR), están a punto de lograr un acuerdo para destrabar el plan de descontaminación del río Bogotá.

Así lo anunció este sábado el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez, durante el Consejo de Ministros público que se lleva a cabo en la Casa de Nariño.

El funcionario reveló que el proceso de concertación entre ambas partes, que se encuentra en su última etapa, permitirá reiniciar las inversiones para avanzar en el proyecto.

“Estamos adelantando la última etapa de un proceso de concertación entre la Empresa de Acueducto de Bogotá y la Corporación Autónoma Regional (CAR), para efectos de reiniciar las inversiones de descontaminación en el río Bogotá”, confirmó el jefe de la cartera de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

El ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano, durante el Consejo Público de Ministros 2006 Foto: Fernando Ruiz Nieto - SNE

De esta forma, dijo Lozano Ramírez, se lograría descongelar una partida cercana a los 130 mil millones de pesos, que en estos momentos se encuentran en la corporación, para utilizarlos en la descontaminación del río.

Los recursos se destinarán al tratamiento de las aguas en la Planta de Tratamiento del Salitre, indicó el Ministro, al tiempo que señaló que de forma paralela se trabaja en otros temas que también hacen parte del proyecto.

“Simultáneamente estamos trabajando para poder viabilizar la Ptar de Canoas, sería la segunda planta de tratamiento del río, y estamos trabajando para que se pueda disponer de tres colectores en el Fucha, en el Tunjuelo y en Canoas también”, explicó Lozano Ramírez.

Dijo que el martes de la semana entrante se cumplirá la reunión definitiva para desempantanar el proceso, la cual contará con la presencia de las viceministras de Ambiente, Claudia Mora; y de Agua Potable y Saneamiento, Leyla Rojas.

El Ministro Ramírez destacó que para avanzar en la concertación se cuenta con un compromiso muy significativo del alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón; del gerente de la Empresa de Acueducto, Edgar Ruiz; y de la directora de la CAR, Gloria Álvarez.

El funcionario manifestó que paralelo a la concertación, el Ministerio está trabajando en otros componentes de educación y regulación ambiental, para evitar que se aumenten los niveles de contaminación en el río.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA