Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
3
17
31
23 de septiembre

Consumidores, universidades y personeros serán los primeros en firmar convenios

SUPERSALUD CREARÁ RED DE APOYO PARA DEFENDER AL USUARIO

Bogotá, 23 sep. (SNE). - El nuevo superintendente de Salud, José Renán Trujillo, anunció la creación de una red nacional de apoyo que le permitirá a la entidad acercarse al ciudadano y defender eficazmente a los usuarios de los servicios de salud.

Con una semana al frente del cargo, el funcionario ya dio los primeros pasos en este sentido.

Señaló que la entidad trabaja para la suscripción de convenios con la Confederación Colombiana de Consumidores, la Asociación Nacional de Universidades y la Federación Nacional de Personeros, para que hagan parte de esta red de apoyo a la Supersalud.

Indicó que a partir del próximo lunes, durante 18 días continuos, se realizarán audiencias públicas de concertación con cada uno de los vigilados por la Superintendencia, con miras a implementar la participación ciudadana en la gestión de vigilancia y protección de los derechos de los usuarios.

También se abrirá una convocatoria para seleccionar a una universidad que dé la organización institucional, haga los ajustes necesarios para poner al día a la entidad, implemente los manuales de funciones y adelante un proceso de capacitación interna de los funcionarios.

Otro propósito es la firma de convenios con el Programa de Anticorrupción y la Vicepresidencia, para garantizar eficacia y transparencia y ponerle obstáculos a la corrupción.

“Esas son las políticas que en ocho días hemos implementado, vamos a desarrollarlas para poder garantizar que los colombianos tengan en sus manos esas herramientas centrales para poder decir, de una manera muy clara, que aquí hay una entidad que va a vigilar y que va a estar muy pendiente del respeto al usuario del servicio de salud en Colombia”, dijo el Superintendente.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA