Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
3
17
31
23 de septiembre

En audiencia pública televisada

2 DE OCTUBRE SE ADJUDICA LICITACIÓN PARA CONSTRUIR 8 CÁRCELES

Bogotá, 23 sep. (SNE). La gerente de Fonade, Elvira Forero, informó que el próximo 2 de octubre se adjudicará, en audiencia pública televisada, la licitación para construir ocho cárceles en Puerto Triunfo, Medellín, Jamundí, Acacías, Yopal, Bogotá, Guaduas y Florencia.

Las obras, que cuestan 440 mil millones de pesos, permitirán aliviar el hacinamiento carcelario con la creación de 16.400 nuevos cupos para población reclusa.

“La audiencia está programada para el 2 de octubre, a partir de las 2:00 de la tarde, para ser televisada. Las obras de estas ocho cárceles cuestan aproximadamente 440 mil millones de pesos. Tuvimos una participación masiva de las grandes firmas de ingeniería de Colombia con 51 propuestas”, reportó la Gerente de Fonade.

Las convocatorias se desarrollan como parte del convenio suscrito con el Ministerio del Interior y de Justicia, a fin de implementar un plan de construcción y dotación de establecimientos de reclusión y de complejos penitenciarios y carcelarios.

Los centros que se construirán son:

1. Construcción del complejo penitenciario y carcelario que contiene establecimiento penitenciario de mediana y mínima seguridad para hombres y reclusión de mujeres en Puerto Triunfo (Antioquia).

2. Construcción del complejo penitenciario y carcelario, con establecimiento penitenciario de mediana y alta seguridad para hombres, establecimiento carcelario y reclusión de mujeres en Medellín (Antioquia).

3. Construcción del complejo penitenciario, carcelario y reclusorio de mujeres en Jamundí (Valle del Cauca), que contiene establecimiento penitenciario de mediana y alta seguridad y establecimiento carcelario de mujeres.

4. Construcción del establecimiento penitenciario de mediana seguridad en Acacías (Meta).

5. Construcción del establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Yopal (Casanare).

6. Construcción del complejo penitenciario y carcelario en Bogotá.

7. Construcción del establecimiento penitenciario de alta y mediana seguridad en Guaduas (Cundinamarca).

8. Construcción del establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario en Florencia (Caquetá).

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA