Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
3
17
31
23 de septiembre

SE DUPLICARÁ FAMILIAS EN ACCIÓN EN COSTA PACÍFICA

  • Actualmente se atiende a 100 mil familias en la Costa pacífica y la nueva ampliación de un millón y medio se pasará a 200 mil familias

Bogotá, 23 sep. (SNE).-Duplicar a 200 mil familias los subsidios en nutrición y educación que otorga el programa Familias en Acción en toda costa Pacífica, anunció el alto consejero para la Acción Social, Luis Alfonso Hoyos durante el Consejo de Ministro Público 2006 que se realizó en la Casa de Nariño.

En el año anterior se llegó a cerca de 100 mil familias y con la nueva ampliación de un millón y medio de Familias en Acción se busca duplicar este programa en la zona Pacífica comprendida por Buenaventura, el Choco, y la zona pacífica de Cauca y Nariño.

Hoyos Aristizabal explicó que en esta zona del país se han hecho inversiones importantes como la nueva Cupica: “ en un trabajo conjunto con la comunidad, un pueblo arrasado por una avalancha al lado del mar, cuenta ahora con acueducto, alcantarillado, energía eléctrica ,se hizo una micro central en tiempo record, con un buen trabajo comunitario”.

Agregó que adicional a esto, en la población se está trabajando en alternativas de ingresos con una parte de la población, como la comercialización de pescado y procesos turísticos.

En el caso de población de Bojayá, el Alto consejero anunció que antes de terminar el presente año entregará la reconstrucción del pueblo, en la cual ha participado la mano de obra de la población.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA