Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
3
17
31
23 de septiembre

Bonificación mensual para soldados profesionales de buena conducta

OBJETIVO: DEVOLVER CREDIBILIDAD A LA JUSTICIA PENAL MILITAR

Bogotá, 23 sep. (SNE).- A través de una reforma estructural y de fondo, para beneficio de la institucionalidad y los procesados, el Ministerio de Defensa Nacional se propone en este cuatrienio recuperar la credibilidad de la Justicia Penal Militar.

Así quedó plasmado en un video que el Ministerio de Defensa presentó al país en el Consejo Público de Ministros, según el cual, el objetivo es devolverle a la Justicia Penal Militar la credibilidad a todos los niveles, al interior mismo de las Fuerzas, en el país e internacionalmente.

Para esto, reveló que actualmente se prepara un anteproyecto para una reforma más de fondo, el cual será diseñado conjuntamente con una comisión de cinco países amigos: Reino Unido, Suecia, España, Holanda y Estados Unidos.

Destacó que para iniciar este cambio por primera vez en la historia se nombró a un civil y en este caso a una mujer al frente de la administración de la Justicia Penal Militar. Se trata de la abogada Luz Marina Gil.

BIENESTAR

El Ministerio de Defensa anunció que próximamente se empezará a dar una bonificación mensual a los soldados profesionales, que tengan antigüedad mínima de 5 años y excelente conducta y disciplina.

Esto se suma a la aprobación de la nueva Ley de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía que permitirá entregar subsidios de vivienda a los soldados profesionales, quienes hasta ahora no contaban con este beneficio.

Ya el Gobierno Nacional había aprobado una prima de orden público para los más de 78 mil soldados e infantes de marina profesionales, que operan en las zonas más complicadas de la geografía nacional.

Para mejorar cada vez más el perfil de los miembros de la Fuerza Pública y su nivel educativo, se replantearán los programas de selección de alumnos de las escuelas de formación en todas las fuerzas. Se diseñarán programas de ética y valores, y se revisará el currículo de la carrera militar y policial para incrementar su profesionalización. Los requisitos de ascensos también serán revisados.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA