Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
3
17
31
23 de septiembre

CONSEJERO PARA LA REINTEGRACIÓN PRESENTA METAS DE TRABAJO

Bogotá, 23 sep. (SNE).- Fortalecer la presencia de centros de referencia en las regiones y la posibilidad de educación y empleo, hacen parte de los cuatro grandes retos de la Consejería Presidencial para la Reintegración.

Así lo anuncio el consejero Frank Pearl, al explicar que se quiere pasar de la reinserción a la reintegración porque las primeras son las medidas de corto plazo que se toman cuando las personas se desmovilizan y la segundas son las que involucran y comprometen a las comunidades.

Pearl explicó que el primer reto consiste en fortalecer la presencia en las regiones por lo menos con otros 50 centros de referencia de oportunidad para tener cobertura en los municipios donde está el 80 por ciento de la población; la segunda busca enriquecer el componente educativo; el tercero ofrecer una base de datos diferenciada de acuerdo a los perfiles de las personas que hacían parte de los grupos armados al margen de la ley para conocer sus atributos e intereses con respecto a las realidades de la región de las cuales van a ser parte, con el fin de mejorar sus posibilidades laborales y cuatro convocar a las comunidades y al sector privado para que se involucren en esta reintegración.

Agregó Pearl: “es importante contar con el compromiso del sector privado y de la comunidad para lograr la reintegración a la sociedad civil, porque la reintegración exitosa de los desmovilizados es la paz hecha realidad”

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA