Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
3
17
31
27 de septiembre

Este año la cifra se aproximará a US$3.700 millones

CANCILLER PREVÉ CIFRA RÉCORD EN COMERCIO COLOMBO – VENEZOLANO

Bogotá, 27 sep (SNE).- En el 2006 el comercio bilateral entre Colombia y Venezuela superará los récords de años anteriores, dijo este miércoles la ministra de Relaciones Exteriores, María Consuelo Araujo, al destacar la positiva dinámica que ha registrado el intercambio comercial entre ambas naciones durante los últimos meses.

Durante la condecoración del saliente embajador de Venezuela en Colombia, Carlos Rodolfo Santiago, la funcionaria pronosticó que al cierre de diciembre el comercio colombo – venezolano se ubicará en niveles históricos superando de forma amplia la cifra registrada al finalizar el 2005.

“Durante el 2005, el comercio global entre los dos países llegó a 3.261 millones de dólares y para este año se espera una cifra superior, marcándose registros históricos para el intercambio binacional”, indicó Araujo.

En ese sentido, el Embajador de Venezuela reveló que durante el primer semestre de 2006 el comercio binacional alcanzó una cifra un poco mayor a los 1.800 millones de dólares, por lo que se espera finalizar el año con un balance bilateral cercano a los 3.700 millones de dólares.

A Santiago le fue impuesta la Orden de Boyacá en el Grado de Gran Cruz, condecoración otorgada a Embajadores y militares extranjeros al término de sus funciones diplomáticas en el país.

“Recibo con gran amor y orgullo esta condecoración, que yo sé que es una distinción muy grande y sé todo lo que vale”, manifestó el Embajador Santiago, al recibir la distinción.

La Canciller despidió al representante venezolano asegurando que “cada vez que se hable de Carlos Rodolfo Santiago, tenga por seguro que se hablará con cariño de su querida y entrañable Venezuela”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA