Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
3
17
31
30 de septiembre

Dijo el presidente Álvaro Uribe Vélez

HAY TODAS LAS POSIBILIDADES PARA RECIBIR 2 MILLONES DE TURISTAS POR AÑO

  • El Mandatario destacó los grandes avances del país en ecoturismo durante los últimos años.
  • También exaltó la contribución de la Fuerza Pública en la reactivación del sector turístico.

Santa Marta, 30 sep (SNE). Colombia tiene todas las ventajas y todas las posibilidades para recibir dos millones de turistas extranjeros por año, aseguró este sábado el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al manifestar que la idea es vender al país como unos de los principales destinos a nivel internacional.

Durante el Consejo Comunal sobre turismo que se lleva a cabo en la ciudad de Santa Marta, el Mandatario destacó la recuperación del sector, que se ve reflejada en el incremento de viajeros provenientes del exterior durante los últimos años.

“Hace cuatro años el país recibía en el año menos de 500 mil turistas extranjeros, el año pasado recibió alrededor de 934 mil. La meta en el nuevo cuatrienio es llegar a dos millones. Colombia tiene todas las ventajas para ello, todas las posibilidades” insistió el Jefe de Estado.

Resaltó la importancia de la industria turística como fuente generadora de empleo, y como factor de construcción de armonía entre la ciudadanía.

“Esa industria del turismo, que es la industria de la alegría, es intensamente generadora de empleo y constructora de armonía. No hay una relación más feliz, en la ciudadanía en general, que la que se encuentra en una zona donde todo el mundo está haciendo turismo”, dijo Uribe Vélez.

Según el Mandatario, para un país que ha sido tan afectado por la violencia y por el narcotráfico, “todo lo que sea sana alegría, ayuda muchísimo a reconstruir los tejidos del capital social de la Nación”.

El Jefe de Estado citó, entre otros, atractivos como los mares, las cordilleras, la Orinoquía, la Amazonía, la selva del Pacífico, los paisajes del sur del país, de la sabana Cundiboyacense, y de las montañas antioqueñas.

ECOTURISMO

Además, celebró los logros alcanzados durante los últimos años en materia de desarrollo del ecoturismo, gracias al trabajo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, para atraer inversión que haga posible instalar facilidades de turismo ecológico en los parques nacionales.

“Hace pocas semanas tuve la oportunidad de visitar el Parque Tayrona, ver cómo está operando el concesionario, ver cómo están esas habitaciones ecológicas, fui un momentito, pasó por mi mente lo que decía el poeta: ‘Ay de la parva vida, que no nos da de sus nueces sino en ciertos ritmos y en ciertas proporciones’. Llega uno allá y quiere quedarse” dijo Uribe Vélez.

También llamó la atención sobre los efectos positivos del programa de Posadas Nativas en lugares que antes estaban invadidos por la coca, como la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Hace cuatro años toda esa cara de la Sierra Nevada estaba en coca, en terrorismo. Hoy se ve un gran avance en paz, en erradicación de droga, en recuperación del bosque. Tenemos gran cantidad de Familias Guardabosques allí, y muchas de ellas ya están construyendo las cabañas para convertir la zona en una zona de turismo ecológico.

“¡Qué emocionante, qué bueno que una familia que estaba perdida en el camino de las drogas ilícitas, se convierta en una familia de una microempresa turística! Eso es algo prodigioso para este país, que ojalá lo pudiéramos generalizar”, afirmó el Mandatario.

AGRADECIMIENTO A LA FUERZA PÚBLICA

En su intervención, el presidente Uribe exaltó la labor de la Fuerza Pública en beneficio de la industria turística, y su aporte durante el último cuatrienio para la reactivación del sector.

De acuerdo con el Mandatario, los soldados y los policías son los grandes aliados de la recuperación del turismo en Colombia.

“Lo que hemos progresado en turismo, a ellos lo debemos. Y lo que podamos progresar en turismo, a ellos lo deberemos. A los soldados y policías de la Patria, que son nuestros grandes aliados para la recuperación turística de la Nación, nuestro aplauso, nuestra gratitud y nuestra voz de estímulo”, recalcó el Jefe de Estado.

Agregó que otra de las labores pendientes consiste en adelantar una gran sensibilización por el turismo, debido a que este sector tradicionalmente no ha sido visto con la importancia que se merece, dentro de distintos estamentos de la Nación.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA