Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
3
17
31
30 de septiembre

Según el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial

CENTRO DE CONVENCIONES DE CALI ESTARÍA LISTO EN UN AÑO

Santa Marta, 30 sep (SNE). El Centro de Convenciones de Cali será una realidad para todo el Pacífico colombiano y para el Valle del Cauca, dijo el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez, quien entregó este sábado un reporte sobre los avances del proyecto.

El funcionario reveló que ya se tomaron las decisiones urbanísticas respectivas en relación con el lote donde se construirá el complejo, se definió el diseño de la obra y se está concretando el apoyo financiero al proyecto –en caso de necesitarse– por parte de la Cámara de Comercio de Cali.

“Se definió el lote en la zona de Arroyohondo, se consiguieron las autorizaciones, se terminó un concurso de diseño, se adjudicó el diseño, la Cámara de Comercio de Cali autorizó en su junta directiva a convertirse en aportante de última instancia, es decir, a concurrir con el cierre financiero si al momento de la terminación de las obras no estaban todos los recursos para lograrlo”, precisó Lozano Ramírez.

El Ministro destacó que este último aspecto es muy importante, pues asegura que las partidas totales para la terminación del centro estarán disponibles.

Además, resaltó que en el lote donde se levantará el Centro de Convenciones ya comenzó la remoción de tierras, y que la expectativa es acelerar en los próximos días las obras de construcción. Las obras estarían terminadas dentro de un año, indicó el funcionario.

“La construcción ya está dando sus primeros pasos, si no me falla la memoria estamos hablando de un término a partir de la fecha de 12 meses, para tener el centro concluido”, confirmó Lozano, al intervenir en el Consejo Comunal sobre turismo, en la ciudad de Santa Marta.

“Hay lote, está el cierre financiero, está la remoción de tierras y está la estructuración completa del proyecto. Y los recursos de Findeter ya se han asignado, se han comprometido. Ese proyecto será una realidad para todo el Pacífico colombiano y para el Valle del Cauca”, concluyó el funcionario.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA