Al asistir al homenaje que distintos sectores le ofrecieron al senador nortesantandereano Efraín Torrado, el Presidente Uribe reiteró el compromiso del Gobierno con esta región del país y dijo que el derecho de los habitantes de frontera a su integración ilimitada es superior a la competencia de los gobiernos para promover leyes o dictar decretos.
Bogotá, 21 oct (SP). “Pueden saber ustedes, apreciados compatriotas nortesantandereanos, que no agotaremos esfuerzos para que Colombia pueda normalizar totalmente sus relaciones con la comunidad internacional”, recalcó este miércoles el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el homenaje que distintos sectores le rindieron al senador nortesantandereano Efraín Torrado, en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, en Bogotá.
Al destacar los aportes del congresista al país, a través de su apoyo a los programas sociales y a la política de Seguridad Democrática, el Mandatario reiteró su compromiso con la tierra nortesantandereana y lamentó que no se pueda vivir en las zonas de frontera con las libertades de intercambio.
Agregó que el derecho de los habitantes de frontera a su integración ilimitada es superior a la competencia de los gobiernos para promover leyes o dictar decretos.
“Nosotros creemos que los derechos de los ciudadanos de frontera son unos derechos naturales que trascienden y se deben imponer sobre las decisiones de legislación positiva de los estados; que las leyes, los decretos de los gobiernos deben respetar el derecho natural de los habitantes de frontera de vivir plenamente integrados”, enfatizó el Jefe de Estado. |