Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio

Agenda del Presidente Uribe
en Venezuela

Martes, 14 de abril de 2009

12:00 m. Llegada del Presidente de la República de Colombia y su comitiva oficial al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

12:10 p.m. Desplazamiento del Presidente Álvaro Uribe Vélez hacia el Palacio de Miraflores en Caracas.

12:30 p.m. Llegada del Presidente Uribe al Palacio de Miraflores. Será recibido por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Los Jefes de Estado sostendrán una reunión bilateral privada.

Posteriormente, participarán en el encuentro los señores ministros y otros miembros de la comitiva. Simultáneamente se desarrollará la reunión ampliada de las delegaciones oficiales.

2:00 p.m. Los Presidentes de Colombia y Venezuela asistirán a un almuerzo de trabajo.

3:00 p.m. Reunión ampliada con asistencia de los señores Jefes de Estado.

5:00 p.m. Ceremonia de suscripción de documentos, en el Salón Ayacucho.

6:00 p.m. Salida del Presidente de la República de Colombia y su comitiva oficial del Palacio de Miraflores. Será despedido por el Presidente Hugo Chávez.

6:15 p.m Desplazamiento del doctor Álvaro Uribe Vélez, Presidente de la República y de la comitiva hacia el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Será despedido con calle de honor en Aeropuerto de Maiquetía por Nicolás Maduro, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela.

 

Cese de actividades criminales de las Farc debe ser punto de partida para buscar la paz
El Presidente Álvaro Uribe señaló que el desarme y la desmovilización serían el “puerto de llegada”, después de un diálogo de paz serio, fruto de un cese de acciones violentas por lo menos durante cuatro meses.

Escuchar Apartes de la rueda de prensa Uribe – Chávez

Uribe pide revaluar la vieja teoría de la corresponsabilidad en el tema de las drogas ilícitas
Presidente Chávez pide a las Farc aceptar seriamente propuesta de paz del Gobierno colombiano

Comunicado conjunto encuentro de los Presidentes de Venezuela y Colombia
El siguiente es el texto del comunicado conjunto del encuentro en Caracas entre los presidentes de Colombia y Venezuela, Álvaro Uribe Vélez y Hugo Chávez Frías:

“Los Presidentes de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia, Hugo Chávez Frías y Álvaro Uribe Vélez, se reunieron el 14 de abril de 2009 en Caracas, en compañía de sus respectivas delegaciones.

En un ambiente fraterno, inspirado en los ideales de El Libertador Simón Bolívar y en un clima de estrecha hermandad y entendimiento, los Presidentes hicieron una revisión de los asuntos bilaterales en materia de energía, comercio, finanzas, infraestructura, ambiente y agricultura, así como de los mecanismos de consulta existentes entre ambos países.

Texto completo

Colombia y Venezuela lucharán contra la sobrefacturación de exportaciones
El Presidente Uribe anunció que esta labor será desarrollada por Colombia a través de la Dian y por el gobierno de la vecina nación mediante su autoridad competente, “para que no haya el menor intento de corrupción en todos los registros de comercio exterior entre nuestros dos países”.


Venezuela reabre importación de vehículos colombianos
El vecino país comprará a Colombia cerca de 10 mil automotores, incluyendo vehículos para transporte público y familiares, y camiones, autobuses y utilitarios.


Escuchar Declaración del Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, al concluir reunión con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías

 

Se inició encuentro Uribe-Chávez en el Palacio de Miraflores
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, llegó a Caracas y se traslada a esta hora (1:30 p.m.) al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, para sostener su décimo tercer encuentro con el Presidente Hugo Chávez Frías.

Presidente Uribe viaja a Venezuela y Brasil
   
Agenda del Presidente Uribe en Venezuela y en Brasil
   
Este martes se realizará el encuentro número 13 entre los Presidentes de Colombia y Venezuela
Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente