Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - Mapa de Sitio Fotografía Noticias Audio Video Correo Presidencia inicio
 
Agenda

Viernes, 11 de julio de 2008

12:00 del mediodía. Los mandatarios Álvaro Uribe y Hugo Chávez realizarán una visita al Bunker Central de la Refinería Amuay.

12:30 p.m. Se llevará a cabo una reunión privada entre el Presidente Hugo Chávez Frías y el Presidente Álvaro Uribe Vélez. El lugar del encuentro será en el Centro de Refinación Paraguaná. Edificio NEOA. Salón 2B.

2:00 p.m. Almuerzo ofrecido por el Comandante Presidente Hugo Chávez al señor Presidente Álvaro Uribe Vélez. Se tiene previsto hacer exposiciones de los equipos de Iafe y Pdvsa. El lugar será la Sede del Centro de Refinación Paraguaná. Edificio NEOA. Salón número 1.

4:00 p.m. Acto de Firma de Acuerdos. Se dará lectura de la Declaración Conjunta y la Firma del Acuerdo entre el Iafe y el Ministerio de Transporte de Colombia.

5:00 p.m. Los mandatarios ofrecerán una rueda de prensa en la Sede del Centro de Refinación Paraguaná. Edificio NEOA. Auditorio.

6:00 p.m. Salida del Presidente Álvaro Uribe Vélez, desde el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, en donde recibirá Honores Militares.

 
 


Dinamizar agenda bilateral, pide Uribe en reunión con Presidente Chávez

“Lo importante sería, ahora, una muy acelerada dinámica de las cancillerías, de las embajadas, porque es una agenda integral, a la altura de dos países que suman 71 millones de habitantes”, dijo el Mandatario colombiano, después de que su homólogo venezolano, Hugo Chávez, señaló que comienza hoy una nueva etapa en las relaciones entre Colombia y Venezuela.

Texto completo


‘La guerrilla ha desecho la paz entre nuestros gobiernos’
Durante el encuentro que sostuvo con el Mandatario venezolano, Hugo Chávez, el Presidente Álvaro Uribe Vélez indicó que la guerrilla no ha valorado los esfuerzos de paz del Gobierno colombiano y que, incluso, ha utilizado las mediaciones y facilitaciones “simplemente con el propósito político de lavar la sangre que han derramado; con el propósito político de desviar la atención sobre su acción de terrorismo y de narcotráfico”.


‘Ojalá hubiera un diálogo directo entre el Gobierno y los grupos guerrilleros’: Presidente Uribe
Durante la rueda de prensa que ofreció en el Centro de Refinación de Paraguaná, junto a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, el Mandatario colombiano resaltó el deseo del Gobierno y del pueblo colombiano de alcanzar la paz y agregó que una vez se avance en un proceso en esta dirección, se puede integrar una comisión internacional que verifique el cumplimiento de los acuerdos.


Presidente Uribe dice que el deseo de Colombia es reconstruir las relaciones con Ecuador
El Mandatario colombiano explicó que este tema fue tratado durante la reunión que sostuvo este viernes con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, en la que le expresó el respeto que Colombia guarda por todos los países y, más aún, cuando se trata de naciones hermanas como Ecuador.


Colombia y Venezuela avanzan en acuerdo para construir ferrocarril que conecte a los dos países
Durante el encuentro entre el Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y su homólogo venezolano, Hugo Chávez, el Jefe de Estado explicó que es importante no pensar simplemente en el comercio como finalidad lucrativa, sino como factor de integración y de mejoramiento de la calidad de vida de las dos naciones.


 


Rueda de prensa de los Presidentes de Colombia y Venezuela, Álvaro Uribe y Hugo Chávez

Presidentes Uribe y Chávez sostienen encuentro
La reunión tiene lugar en el Centro de Refinación de Paraguaná. El Mandatario colombiano arribó hacia las 11 y 15 (hora de Venezuela) al Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, en el estado Falcón. A las 11:35 fue recibido por el Presidente Hugo Chávez Frías y por el Ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, en la Refinería de Amuay.


Colombia buscará avanzar en cuatro acuerdos con Venezuela
Durante el encuentro de este viernes entre el Presidente Álvaro Uribe y su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, el Gobierno colombiano propondrá la suscripción de un Acuerdo para Promoción y Protección Recíproca de Inversión (Appri), un Convenio para evitar la Doble Tributación y dos acuerdos en materia de transporte.


Este viernes, décimo primer encuentro entre los presidentes de Colombia y Venezuela
Los jefes de Estado se reunirán este 11 de julio en el Centro de Refinación de Paraguaná, en el Estado de Falcón, en donde visitarán la Refinería Amuay, tendrán un encuentro privado y, además, estarán presentes en la firma de un acuerdo entre el Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (Iafe) y el Ministerio de Transporte de Colombia.


Amplia agenda temática tratarán los Presidentes Uribe y Chávez
Durante la reunión, que se llevará a cabo en el Centro de Refinación de Paraguaná, en el Estado de Falcón, los mandatarios abordarán temas sobre asuntos de seguridad, cooperación, comercio, inversión y asuntos energéticos, entre otros.


Exportaciones a Venezuela crecieron 55.8% entre enero y abril
En dicho periodo las ventas de Colombia a ese mercado sumaron 1.786 millones de dólares. La cifra es mayor frente a la registrada un año atrás, cuando el monto llegó a 1.146 millones de dólares. Solo en abril, las exportaciones hacia la Venezuela crecieron cerca de 60 por ciento.


MinInterior asumirá funciones de Ministro Delegatario
El Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, asumirá las funciones de Ministro Delegatario este viernes 11 de julio, mientras el Presidente Álvaro Uribe Vélez permanezca en Venezuela, donde sostendrá encuentros con su homólogo Hugo Chávez Frías.


Escríbale al Presidente Escríbale al Presidente Contacto Web Master Escríbale al Presidente