Escuche Radio Nacional de ColombiaBoletín de Noticias - SP - RSS Correo Presidencia Video Audio Ir al inicio Noticias Fotografía Mapa de Sitio
2004 - 2005 - 2006 - 2007 - 2008 - 2009 - 2010

Marzo 2010
     
  Enero
  Febrero
  Marzo
  Abril
  Mayo
  Junio
  Julio
  Agosto
  Septiembre
  Octubre
  Noviembre
  Diciembre
     
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
 

Secretaría de Prensa Fotografía 5629377-5658654

   
   
 
     
  Representantes de los gremios y de varios sindicatos del país asistieron este jueves al almuerzo de trabajo con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en la Casa Nariño, donde revisaron, entre otros temas, la situación tributaria y fiscal de las organizaciones sindicales colombianas.  
 

Foto: Felipe Ariza - SP
Casa de Nariño, Bogotá

 
     
009
 

Mayo 13

 
 

Representantes de los gremios y de varios sindicatos del país asistieron este jueves al almuerzo de trabajo con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en la Casa Nariño, donde revisaron, entre otros temas, la situación tributaria y fiscal de las organizaciones sindicales colombianas.

 
Anterior   Siguiente
 
 
001
002
003
004
005
006
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez y doña Lina Moreno de Uribe se unieron este jueves a la conmemoración del Día Nacional de la Banderita, la tradicional iniciativa social de la Cruz Roja Colombiana. La representante nacional de Damas Grises, Maritza Bejarano, le impuso la ‘banderita’ al Mandatario. Los acompaña el Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Fernando José Cárdenas Guerrero. El Presidente Nacional de la Cruz Roja Colombiana, Fernando José Cárdenas Guerrero, conversó con este jueves en la Casa de Nariño el Presidente Álvaro Uribe Vélez sobre los programas de comunicación e imagen corporativa que implementa la entidad en el país, dentro de los cuales se destaca el Día Nacional de la Banderita. El Presidente Álvaro Uribe Vélez lideró este jueves un desayuno de trabajo con congresistas de las comisiones sextas del Senado y la Cámara de Representantes, para hablar sobre el proyecto de reforma a la Ley 30 de 1992, que ya fue radicado en el Congreso y propone nuevos esquemas para la financiación de las universidades públicas. El Mandatario estuvo acompañado por la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez, y el Viceministro de Educación Superior, Gabriel Burgos. El nuevo integrante de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), Mauricio Samudio Lizcano,  firma el acta de posesión ante el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el acto que se realizó este jueves en la Casa de Nariño. Ante el Presidente Álvaro Uribe Vélez  se posesionó este jueves como nuevo miembro de la Comisión Nacional de Televisión el ingeniero Mauricio Samudio Lizcano, en representación de los canales regionales de televisión. El acto se llevó a cabo en la Casa de Nariño. El Presidente Álvaro Uribe Vélez posesionó este jueves en la Casa de Nariño a Carmen Teresa Ortiz de Rodríguez como Magistrada de la Sección Cuarta del Consejo de Estado. La abogada, egresada de la Universidad Santo Tomás y especialista en Derecho del Trabajo de la Universidad Nacional, era Directora de Gestión de Ingresos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).
           
007
008
009
010
011
012
           
El Director de la Asociación de Scouts Cristianos de Colombia, Jefe José Luís Gil Vargas, le entregó al Presidente Álvaro Uribe Vélez, en la Casa de Nariño, el pañuelo que los identifica en el mundo. Este símbolo convierte al Mandatario en miembro honorífico de los scouts y fue entregado para destacar la labor de su Gobierno desde 2002. El Presidente Álvaro Uribe Vélez observa el manual de los scouts, que recibió este jueves de manos de líderes del movimiento, junto a la pañoleta que los identifica a nivel mundial, durante una visita que realizaron a la Casa de Nariño. Representantes de los gremios y de varios sindicatos del país asistieron este jueves al almuerzo de trabajo con el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en la Casa Nariño, donde revisaron, entre otros temas, la situación tributaria y fiscal de las organizaciones sindicales colombianas. El Presidente Álvaro Uribe Vélez saluda al Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, quien fue uno de los asistentes a la reunión que tuvo este jueves el Mandatario con líderes sindicales y dirigentes gremiales, en la Casa de Nariño. Junto a ellos (izq.-der.) Jorge Peña, Secretario de Servidores Públicos de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y Luis Morantes, Presidente de la CTC Minutos antes de participar en el lanzamiento del Gran Concierto Nacional que se realizará el próximo 20 de julio en todo el país, un grupo de más de 40 de los artistas nacionales que participarán en esta celebración de los 200 años del Grito de la Independencia posó en la Casa de Nariño para la foto oficial del evento. El Presidente Álvaro Uribe Vélez escucha atento al Maestro Leonel Cardona García, galardonado este jueves en la Casa de Nariño con la 'Gran Orden Maestros del Patrimonio Musical de Colombia', por su valioso aporte a la cultura musical nacional. Les acompañan la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, y la Alta Consejera para el Bicentenario de la Independencia, María Cecilia Donado.
           
013
014
015
016
017
018
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez escucha las resoluciones del Ministerio de Cultura a través de las cuales fueron condecorados los maestros Leonel Cardona García, Pablo Flórez Camargo y Jairo Varela, con la 'Gran Orden Maestros del Patrimonio Musical de Colombia', por su aporte a la música y cultura nacional. Acompaña al Jefe de Estado y a los tres homenajeados la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno. El Presidente Álvaro Uribe Vélez condecoró este jueves al maestro Pablo Flórez Camargo, reconocido juglar del Caribe colombiano, con la 'Gran Orden Maestros del Patrimonio Musical de Colombia', por su vocación artística y creativa que quedó plasmada en la memoria de su pueblo.   El Maestro Pablo Flórez Camargo, destacado músico de la Costa Caribe colombiana conocido como ‘el poeta del Valle del Sinú’, agradeció al Presidente Álvaro Uribe Vélez el haber recibido la 'Gran Orden Maestros del Patrimonio Musical de Colombia'. La condecoración fue impuesta este jueves en la Casa de Nariño. El Maestro Jairo Varela, destacado músico y creador del Grupo Niche, dirigió unas palabras luego de ser condecorado este jueves con la 'Gran Orden Maestros del Patrimonio Musical de Colombia', durante una ceremonia realizada en la Casa de Nariño. Allí se presentó el Gran Concierto Nacional del 20 de Julio, con el que se celebrará el Bicentenario de la Independencia. “Qué bueno que este año, teniendo como epicentro la Plaza de Bolívar, ahí donde está la casita del florero, donde se dio el Grito de Independencia, los colombianos nos congreguemos en este Bicentenario del 20 de julio con un Gran Concierto Nacional”, afirmó este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la presentación del certamen en la Casa de Nariño. A su llegada al conversatorio con estudiantes de la Universidad Autónoma de Colombia, sede Bogotá, el Presidente Álvaro Uribe Vélez fue recibido por (izq.) el Presidente de la institución académica, Gelasio Cardona, y el Rector de la Universidad, Juan Carlos Vergara. El encuentro se realizó este jueves en el Teatro Fundadores, del alma máter.
           
019
020
021
022
023
024
           
El Presidente Álvaro Uribe Vélez recorrió este jueves las oficinas de la Universidad Autónoma, donde antiguamente estaba ubicada la Clínica Central, en la que falleció el caudillo Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948. Durante el recorrido, el Mandatario estuvo acompañado del Presidente del centro académico, Gelasio Cardona; el Rector, Juan Carlos Vergara, y el Vicepresidente, Gabriel Acevedo. El Presidente Álvaro Uribe Vélez visitó la antigua sede de la Clínica Central, donde falleció Jorge Eliécer Gaitán luego de ser herido, y observó el balcón desde donde se anunció la muerte del caudillo liberal. La casa restaurada es parte de la Universidad Autónoma de Colombia. Allí funcionan las oficinas de la institución, donde este jueves se llevó a cabo un conversatorio con los estudiantes. “Cuando firmemos el tratado con Europa, los trabajadores colombianos no tendrán solamente la Constitución, la Ley y los jueces para protegerlos, sino también un socio comercial de Colombia, la Unión Europea, que en virtud de ese tratado puede exigirnos el respeto a los derechos de los trabajadores”, señaló este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en un conversatorio en la Universidad Autónoma de Colombia. “Hay unos elementos que caracterizan los nuevos tratados de comercio. Esos elementos son tres, que los estamos incluyendo en todos nuestros tratados. Primero la obligación de respetar los Derechos Humanos, segundo la obligación de respetar los derechos de los trabajadores y tercero la obligación de respetar las normas ambientales”, dijo este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez, en un diálogo con estudiantes de la Universidad Autónoma de Colombia. Este jueves el Presidente Álvaro Uribe Vélez lideró un conversatorio con estudiantes de la Universidad Autónoma de Colombia, sede Bogotá. "Tengo confianza en que si hay inversión el país va a prosperar", dijo el Mandatario y recalcó la conveniencia del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea. Durante el encuentro estuvo acompañado por el Rector, Juan Carlos Vergara, y el Presidente del alma máter, Gelasio Cardona, entre otros directivos. El Presidente Álvaro Uribe Vélez al anunciar este jueves un paquete especial de medidas orientadas a proteger al sector lácteo colombiano frente a los efectos del TLC con la Unión Europea. Lo acompañan el Jefe negociador de Colombia, Santiago Pardo; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata y el Presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.
           
025
         
           
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le muestra al Presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie, el Decreto 1673, que fue expedido por el Gobierno este jueves, con el fin de evitar el ingreso de leches envejecidas al país, como mecanismo de protección de la salud pública y de los 400 mil productores lácteos.          
           
 
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
Imprimir