Enero de 2006

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
1
8
9
4 de enero

Para el 2006

SENA RATIFICA CONVENIOS DE COOPERACIÓN CON ISRAEL

  • Permitirá el intercambio de tecnología y las pasantías de los alumnos de la entidad colombiana en Israel

Bogotá, 4 ene. (SNE).- El Sena y el Gobierno Israelí ratificaron para el 2006 los acuerdos de cooperación que permitirán el intercambio de tecnología y la realización de pasantías de los alumnos colombianos de los sectores agropecuario e industrial en ese país.

Dichos convenios firmados entre la entidad colombiana y la Sociedad de Transferencia de Tecnología de Israel (HAIGUD), permitirán este año que cerca de 50 alumnos se desplacen a realizar sus prácticas tecnológicas en el país asiático.

En los convenios, que tienen una vigencia de cinco años, el Sena destina 2.980 millones de pesos e Israel aporta en transferencia de tecnología cinco millones de dólares (114 millones de pesos).

Este convenio incluye tres componentes o fases que buscan fortalecer y actualizar tecnológicamente a los Centros de Formación en las áreas agropecuaria, industrial y teleinformática.

Una primera fase de esta cooperación se desarrolló el año anterior y contempló la adquisición de Tecnología en Manufactura por Computador (CIM, por sus iniciales en inglés), y se implementó en los Centros de Formación Metalmecánico de Medellín y Electricidad y Electrónica de Bogotá.

Además, el Centro Agropecuario de Gaira en Santa Marta, fue dotado con un invernadero, totalmente automatizado, con manejo computarizado de hato lechero y ordeño automático, que empezará a funcionar en marzo.

Otro avance de esta primera fase fue la implementación, con tecnología israelí, de la plataforma que garantiza el proceso y desarrollo de los cursos virtuales del Sena, especialmente para el sector industrial.

La segunda fase o componente de este convenio se ratificó en el pasado mes de diciembre, el cual permitirá el desplazamiento de los alumnos a las más reconocidas instituciones de Israel para realizar sus pasantías.

La siguiente etapa del convenio, es la adquisición de tecnología en confecciones y asistencia técnica en aviación, que beneficiará a los Centros Industrial del Valle, Industrial del Atlántico, Multisectorial de Norte de Santander e Industrial de Santander.

Los instructores también se beneficiarán con la transferencia de tecnología y las pasantías tecnológicas que se realizarán en Israel y que les permitirá, junto a los alumnos pasantes, convertirse en multiplicadores de los conocimientos y la tecnología recibida en los Centros de Formación del Sena.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA