Enero de 2006

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
1
8
9
4 de enero

AMPLIAN PLAZO PARA QUE UNIVERSIDADES REPORTEN VALORES ACADÉMICOS PARA 2006

Bogotá, 4 ene. (SNE).- El Ministerio de Educación prorrogó hasta el 30 de enero próximo, mediante la resolución 5960 de diciembre de 2005, el plazo para que todas las universidades del país informen sobre los valores de los derechos pecuniarios que pretendan hacer efectivos para los programas académicos y cursos que desarrollen durante el 2006.

Los derechos pecuniarios son el valor que debe pagar el estudiante por matrícula, certificaciones y derechos de grado, entre otros.

La información solicitada se debe consignar en los formatos del aplicativo Akademia, teniendo presente el instructivo que se da a conocer en el sitio web www.mineducacion.gov.co/akademia

Las universidades deben remitir copia del acto interno mediante el cual establecen el valor de los derechos pecuniarios.

Las universidades de carácter privado que pretendan un incremento de los derechos pecuniarios superior a la variación del índice de precios al consumidor de 2005 que certifica el Dane, deberán adjuntar al informe la justificación precisa de los factores en los que se fundamenta para hacer dicho incremento.

Dentro de los treinta (30) días siguientes al recibo de los informes, el Ministerio evaluará la consonancia de la justificación con los fines y objetivos de la educación superior y comunicará su conclusión a la respectiva institución.

La información reportada es de plena responsabilidad de la Institución de Educación Superior y podrá requerirse su ampliación y ser verificada por el Ministerio de Educación Nacional, en ejercicio de su función de inspección y vigilancia cuando así lo considere pertinente.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA