Enero de 2006

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
1
8
9
4 de enero

Pide acuerdo entre Gobernador, Alcaldes y Minprotección para dar ese paso

PRESIDENTE URIBE URGE COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD PARA EL META

Bogotá, 4 ene. (SNE).-El presidente Álvaro Uribe Vélez invitó a las autoridades administrativas del Meta (Gobernador y Alcaldes), para que, conjuntamente con el Ministerio de la Protección Social, se acuerden los pasos que haya que dar con miras a que este departamento logre, lo más pronto posible, la cobertura universal del régimen subsidiado de salud para los habitantes de los estratos 1, 2 y 3.

“Esa es una de mis invitaciones al Meta: que rápidamente, en un acuerdo con el Gobernador, con los alcaldes, con el Ministro de Protección, el Meta se convierta en el sexto o séptimo departamento con plena cobertura del régimen subsidiado de salud”, dijo el Mandatario en declaraciones a la Voz del Llano de Villavicencio.

El Presidente recordó que cuando se inició su administración, el 7 de agosto de 2002, en el Meta había 178 mil personas afiliadas al régimen subsidiado de salud y ahora hay 270 mil.

“Pero necesitamos llegar a plena cobertura de los sectores pobres. El país en dos años debería llegar a plena cobertura en régimen subsidiado de salud y en no más de tres años a plena cobertura de educación, donde hemos llegado ya a un 91 por ciento”, señaló.

FAMILIAS EN ACCIÓN

Anunció también que el propósito del Gobierno para este año es que el número de Familias en Acción que reciben un subsidio de educación y nutrición para sus hijos menores de 18 años, pase de las 500 mil con que terminó 2005, a 650 mil en diciembre de 2006.

“En el Meta –dijo–, ya tenemos 8.325 Familias en Acción. Familias pobres. Las mamás reciben un subsidio del Estado para poder garantizar la educación de sus hijitos. Terminamos el año 2005 con 500 mil en el país y necesitamos llegar este año a 650 mil y rápidamente llegar a un millón. Ahora vamos a incluir en la ciudad de Villavicencio 2.599 familias desplazadas en el programa Familias en Acción”.

NIÑOS Y ANCIANOS

Se refirió a los avances en desayunos infantiles y subsidios para los ancianos del Meta: “En el nuevo programa de este Gobierno, que es el desayuno para niñitos de menos de 5 años, el Meta tiene ya 17.344. A eso súmele los 18 mil del programa Hogares Comunitarios”.

“En este momento –agregó–, el Meta para el programa de ancianos hay 2.802 que están recibiendo el subsidio financiero y hay 7.146 cupos para almuerzos de ancianos. Son dos programas nuevos que ha creado este Gobierno”.

VÍAS

En el tema de vías, el Presidente recordó que lo último que el Gobierno acaba de hacer para el Meta, lo cual demandó recursos por 60 mil millones de pesos, “fue cumplir unos requisitos que no habían cumplido antes los gobiernos y que este casi no puede cumplir, para que el concesionario recibiera la carretera de Bogotá a Villavicencio”.

“Tenemos –dijo– una gran participación del Meta en lo que es el Plan 2.500. Creo que ya empezamos a pavimentar la carretera Puerto López–Puerto Gaitán. Hicimos también dos contratos muy importantes para Fuente de Oro–San José del Guaviare”.

SENA

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes del Meta a que se entusiasmen con el Sena.

“Déjenme decirles a los jóvenes del Meta, invitarlos a participar en el Sena. Porque una de las reformas que hemos hecho es que los muchachos que terminen una técnica o una tecnológica en el Sena, después puedan ingresar a una universidad y completar allí los créditos de educación superior y acceder al grado de educación superior. Por eso quiero invitar a los muchachos del Meta a que se entusiasmen por el Sena”, concluyó el Mandatario.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA