Enero de 2006

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
1
8
9
4 de enero

Balances del 2005 tendrán que incluir esta información

CÁMARAS DEBERÁN CONTABILIZAR POR SEPARADO RECURSOS DE ORIGEN PÚBLICO Y PRIVADO

Bogotá, 4 ene. (SNE).- Por separado deberán contabilizar las cámaras de comercio que operan en el país los recursos de origen público que perciben, de aquellos que corresponden a fuentes del sector privado.

Así quedó establecido en el decreto número 4698 de diciembre de 2005, que reglamentó la contabilización, utilización y registro de los recursos de origen público que reciben estas entidades.

La norma señala que en el sistema de información contable de las cámaras de comercio se deberán registrar en forma separada los ingresos, gastos, activos, pasivos y patrimonio de carácter público, de cualesquiera otros que provengan de fuentes privadas.

Así mismo, advierte que las cámaras tienen plazo hasta el 28 de febrero de este año para presentar a la Contraloría General de la República y a la Superintendencia de Industria y Comercio sus balances generales con corte a diciembre 31 de 2005.

Dicho balance tendrá que reflejar los recursos y bienes provenientes de la administración de recursos públicos, separándolos de cualquier otra información contable.

De igual manera, a partir del primero de enero de 2006 las cámaras de comercio deberán registrar con claridad los ingresos y gastos efectuados con recurso públicos.

Por último, el decreto señala que en caso de liquidación de una cámara de comercio, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenará que, una vez pagados los pasivos y constituidas las reservas correspondientes, los bienes y recursos públicos administrados por la entidad objeto de la medida serán entregados a la organización que la reemplace.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA