Enero de 2006

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
1
8
9
4 de enero

Minprotección garantiza pago oportuno a los jubilados del ISS

$4,5 BILLONES GIRARÁ EL GOBIERNO PARA PAGAR PENSIONES EN 2006

Bogotá, 4 ene. (SNE).- “Cuatro billones y medio de pesos serán destinados en el transcurso del año 2006 para poder pagar oportunamente las pensiones”, anunció Diego Palacio Betancourt, ministro de la Protección Social

En declaraciones al Noticiero Popular de Santander, el Ministro dijo que, a pesar de que se agotaron las reservas del Instituto de los Seguros Sociales, el Gobierno garantiza de que no dejará de pagar ni un solo día las pensiones a los jubilados.

“Este Gobierno no ha dejado de pagarles un solo día, ni les dejará de pagar. Hará los esfuerzos necesarios para poder asegurar el pago oportuno de las pensiones de aquellos que están afiliados al Seguro Social”, reiteró.

SALTO EN SALUD

Palacio Betancout destacó el salto en salud logrado durante el actual Gobierno, cuando cerca de ocho millones de personas accedieron a carné del régimen subsidiado.

“En el país, cuando este Gobierno llegó, en agosto de 2002, teníamos cerca de 10 millones y medio de personas efectivamente afiliadas al régimen subsidiado de salud, y cerca de 13 millones en régimen contributivo. En el transcurso de estos tres años hemos logrado pasar a cerca de un poco más de 18 millones de personas. Palabras más, palabras menos, vamos a lograr que en estos tres años cerca de 8 millones de nuevas personas tengan su carné de régimen subsidiado”, dijo el Ministro.

COBERTURA PLENA

Recordó que en seis departamentos del país (La Guajira, Antioquia, Huila, Cesar, Arauca y Casanare) el año 2005 terminó con cobertura universal para toda la población de Sisbén 1 y 2. En algunos de estos departamentos también fue beneficiada la población del Sisbén 3 que no tenía afiliación al régimen contributivo, y ahora tiene carné del régimen subsidiado.

“Este es un paso muy importante: la totalidad de los habitantes más vulnerables de la población de estos departamentos con su carné del régimen subsidiado”, dijo.

SANTANDER

Para el caso de Santander, indicó que se ha venido haciendo importantes ampliaciones de cobertura.

“Tradicionalmente el departamento de Santander ampliaba entre 12 y 13 mil nuevas personas por año. En el año 2004, por ejemplo, logramos cerca de 53 mil personas con régimen subsidiado total. O sea cinco veces más que lo que tradicionalmente pasaba. Y fuera de eso se hizo una ampliación de 260 mil cupos parciales para población de Sisbén 3. Quiere decir que cerca de 300 mil personas recibieron algún tipo de carné del régimen subsidiado en el departamento”, explicó.

En cuanto a 2005, a pesar de que no se ha terminado de consolidar la información, el departamento de Santander ha solicitado entre 90 mil y 94 mil cupos de régimen subsidiado, para distribuir en todos los municipios.

“Este es un avance importante y quisiera pensar que terminamos 2005 con una ampliación igualmente importante a la del año 2004 y que ojalá, si logramos algún consenso entre el departamento, los municipios y la Nación, de pronto pensar en que Santander entre a ser el séptimo departamento del país que logra la universalización en seguridad social en salud”, afirmó.

ANCIANOS Y NIÑOS

Señaló que en Santander hay 11.083 adultos mayores que reciben oportunamente un subsidio monetario que se les traslada y se les gira directamente a las entidades territoriales. En tanto que hay 19.072 cupos de almuerzos calientes para ancianos del departamento.

“Este programa se va a continuar, ya tenemos toda la financiación para el año 2006, ya está incluso la licitación, se adjudicó, y no vamos a tener ningún inconveniente para asegurar que este programa continúe en 2006”, garantizó el Ministro de la Protección Social.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA