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11 de enero

60 mil líneas se han acogido al programa

COLOMBIA TELECOMUNICACIONES CONDONA INTERESES A MOROSOS

  • Se espera reconectar unas 200 mil líneas antes del 31 de enero.

Bogotá, 11 ene.- (SNE).- Hasta el 31 de enero estará vigente la condonación de intereses para los usuarios de Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P que están en mora en el pago de sus facturas.

Carlos Alberto Forero, vicepresidente de Telefonía Local de Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P., Telecom, explicó que la meta con esta promoción o especie de amnistía es reconectar unas 200 mil líneas telefónicas que están fuera de servicio en todo el país, las cuales tienen tres o cuatro facturas vencidas.

Se estima que las 200 mil líneas telefónicas que están fuera de servicio tienen deudas totales que ascienden a unos 27 mil millones de pesos.

El plan de flexibilización le permite al usuario refinanciar su deuda con un plazo hasta de 18 meses. “Al firmar el acuerdo de pago se le condonan los intereses de mora y se le da una tasa de interés muy cómoda dependiendo del plazo que tomen”, dijo el funcionario.

La promoción comenzó el 1 de diciembre y el plazo para efectuar la reconexión se prorrogó hasta el próximo 31 de enero. Hasta la fecha, se han acogido al programa unas 60 mil líneas.

Las líneas en mora están distribuidas en diferentes grupos. El más reciente de ellos es el que tiene facturas entre 3 y 6 meses de atraso. La mayoría de estas líneas están ubicadas en municipios diferentes a Bogotá. Se presentan atrasos en todos los municipios del país excepto en Antioquia.

Este problema se originó tras la liquidación de Telecom y el proceso de transición a la nueva Colombia Telecomunicaciones. “Ahí lo que ocurrió fue que nosotros dejamos de facturar dos meses y los cuatro meses siguientes sacamos facturas por 45 días. Y así nos pusimos al día. Esa factura de 45 días, digamos, que se le dificultó a muchos clientes pagarla y tuvimos un gran incremento de cartera, o de mora, en diciembre de 2004 y primeros meses de 2005”, explicó Forero.

Aunque el objetivo principal del nuevo plan está enfocado a los clientes que tienen mora entre 3 y 6 meses, no significa que alguien que tenga un año de atraso, no se pueda acoger y también obtiene el beneficio de que se le reconecta la línea sin costo.

Quienes definitivamente no se acojan al plan vigente al 31 de enero de 2006 corren el riesgo de perder la línea y el número telefónico que alguna vez tuvieron asignado. “Queremos dar esta gran oportunidad y de ahí entregarles las líneas a otros clientes que lo han estado pidiendo y no hemos tenido la oportunidad de entregárselas”, dijo el Vicepresidente de Telecom.

Cerca del 45 por ciento de la cartera de Colombia Telecomunicaciones está entre 30 y 60 días. El porcentaje siguiente es de un poco más del 20 por ciento que corresponde a cartera con más de 360 días, problema estructural derivado de la transición y que están atacando con medidas de cobro más coercitivas.

 
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