Enero de 2006

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
1
8
9
12 de enero

Se reunirá con representantes del Gobierno, el sector privado y la sociedad civil

DIRECTOR GENERAL DE LA OMC VISITARÁ COLOMBIA EN FEBRERO

Bogotá, 12 ene. (SNE).- El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, visitará Colombia los días 1 y 2 de febrero, en respuesta a una invitación formulada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero.

La agenda preparada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo incluye reuniones del señor Lamy con representantes del Gobierno Nacional, del sector privado y de la sociedad civil, para discutir de forma amplia lo que nuestro país puede esperar de la Ronda Doha, que ha sido designada como la Ronda para el desarrollo.

La Ronda Doha es importante para Colombia pues es solamente en ese marco en el que se pueden lograr compromisos de eliminación de subsidios a la exportación, reducción de ayudas internas para los productos agropecuarios y mayor apertura de los mercados agrícolas.

La visita del directivo a Colombia tiene lugar después de la reunión ministerial de la OMC en Hong Kong, en donde 150 ministros encargados del comercio exterior se comprometieron a un programa de trabajo intenso con miras a terminar las negociaciones en el año 2006.

Dichas negociaciones, además de los temas relacionados con el agro, contemplan compromisos de reducción arancelaria en bienes industriales, compromisos de acceso al mercado en servicios, compromisos en materia de facilitación al comercio y normas en materia de subsidios a la pesca, entre otros

Lamy fue Comisario de Comercio en la Comisión Europea entre los años 1999 y 2004, y asumió la Dirección General de la OMC en Septiembre de 2005. Su reto es terminar la Ronda Doha de negociaciones comerciales a finales del 2006.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA