Enero de 2006

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
1
8
9
12 de enero

REINA DEL CARNAVAL DE BARRANQUILLA INVITÓ AL PRESIDENTE URIBE A LA FIESTA DE CURRAMBA

Bogotá, 12 ene. (SNE) A las 11:10 de la mañana fue recibida por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en su despacho, la reina del Carnaval de Barranquilla 2006, María Isabel Dávila Clavijo, quien le hizo una invitación al Jefe del Estado para que la acompañara en dicho carnaval, obra maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad y Fiesta Popular del Caribe Colombiano.

María Isabel Dávila es una barranquillera de 23 años de edad que estudia Comunicación y Relaciones Públicas en Texas, Estados Unidos y domina el inglés y francés.

A su arribo al Palacio de Nariño, la Reina llegó bailando una puya, ritmo tradicional del Caribe, acompañada de cuatro músicos con sus atuendos típicos, a manera de invitación para asistir a la tradicional fiesta de curramba.

“Se metió el Carnaval aquí a Palacio y se metió en toda Colombia, quiero invitar a todos los colombianos a que me acompañen al Carnaval de Barranquilla porque va a estar buenísimo”, dijo la Reina.

Tras la reunión con el Jefe del Estado, la Dávila, dijo que “él (el Presidente) va a tratar en todo lo posible de ir al Carnaval, así sea el sábado de Carnaval a ver la Batalla de Flores que le interesa mucho. Yo lo invité, va a revisar su agenda, me va a responder en estos días a ver si puede asistir”.

La Reina relató una anécdota que el Jefe del Estado le contó y la dejó muy impresionada. “Nos contó un anécdota de lo que era la Batalla de Flores, cómo empezó la Batalla de Flores en Barranquilla y fue con el general Bengoechea, cuando se decidió no pelear más batallas en Barranquilla y que las batallas de ahora en adelante fueran batallas de alegría y de flores”, sostuvo.

Además de la invitación al Carnaval, la Reina le trajo tres regalos al presidente Uribe: un libro, “Máscaras y Caras del Carnaval” del fotógrafo barranquillero Enrique García, y dos artesanías en madera autóctonas del Carnaval.

“Estaba súper contento, dice que el colorido del Carnaval de Barranquilla es único, que no lo tiene nadie, él estaba muy contento con sus regalos, abrió el libro, vio las fotos que tenía el libro y les pareció espectacular”, dijo la Reina al relatar la reacción del Mandatario al recibir los regalos.

Doña Lina Moreno de Uribe también estuvo en el encuentro y mostró interés en el traje que vestía la Reina, diseñado por Yully Donado y homenaje a la afrocolombianidad. “Estaba detallando el vestido, no podía creer que era tan elaborado”, manifestó la Reina.

La reina Dávila se declaró muy contenta de conocer al Presidente Uribe, “una persona muy humilde, muy sencilla, de una calidad humana muy linda, me recibió muy bien y estoy muy contenta de haber asistido a esta reunión”, dijo visiblemente emocionada.

En Barranquilla entre el próximo 25 y 28 de febrero, la Batalla de las Flores, el Rey Momo, Joselito, La Gran Parada, El Festival de Danzas, la Fiesta de Comparsas, La Guacherna y el encuentro de Comedias, eventos del Carnaval, congregarán 350 grupos folclóricos, 34 reinas populares y las tradicionales carrozas.

A las 11:45 de la mañana la reina salió del Palacio de Nariño, no sin antes bailar su última puya ante los periodistas, funcionarios de la Presidencia y curiosos, rumbo a su tierra a seguir preparando el carnaval, pues según ella, ¡solo quien vive es quien lo goza!.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA