Enero de 2006

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
1
8
9
12 de enero

La obra tuvo una inversión de $2.785 millones de pesos

INVIAS PUSO EN SERVICIO PUENTE SOBRE EL RÍO PESCADO EN CAQUETA

Bogotá, 12 ene. (SNE).- Con una inversión total de 2.785 millones de pesos, el Instituto Nacional de Vías puso este jueves en servicio para la comunidad, el puente sobre el río Pescado, en el departamento de Caquetá.

La construcción de la obra, ejecutada en concreto y no en estructura metálica como inicialmente estaba prevista, comenzó en mayo de 2005 para facilitar el tránsito de vehículos y productos por la vía Valparaíso-Morelia-Florencia.

El puente sobre el río Pescado tiene una longitud de 124,5 metros, con una luz principal de 80 metros y dos luces laterales de 21,5 metros, un ancho total de siete metros, dos carriles de tres metros y andenes de 50 centímetros a lado y lado.

Adicionalmente, se hizo el mantenimiento de las vías de acceso, el relleno de los terraplenes y la corrección de la curva del lado de Valparaíso. Para todos estos trabajos, se contrataron 60 empleos directos.

La ejecución de este proyecto beneficia no solamente a la comunidad del departamento del Caquetá, sino también a varios municipios de Putumayo en donde los pobladores deben transportar sus mercancías y alimentos en ferry a través del río Caquetá, con sobrecostos en los productos de primera necesidad.

Con la llegada de la maquinaría y de los ingenieros, también llegaron al sitio y a la zona de influencia un gran número de familias que vieron con la realización de esta obra, una oportunidad de conseguir ingresos y establecieron allí sitios de comercio de comidas y víveres.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA