Enero de 2006

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
1
8
9
12 de enero

EL INVIERNO NO HA AFECTADO LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS

Bogotá, 12 ene. (SNE).- Pese al invierno y a que tradicionalmente en enero se presenta una contracción en la oferta de alimentos, el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, asegura el pacto para congelar precios de más de 170 productos en las centrales de abastos se sigue cumpliendo.

“A pesar de ser enero y los primeros meses del año, meses de contracción en la oferta y subidas en los precios, por ahora no hemos detectado un efecto significativo sobre los precios de los alimentos”, dijo el funcionario.

Arias Leiva recordó que en el acuerdo de voluntades están las centrales de Bogotá, Bucaramanga, Cali y Barranquilla en las cuales el Gobierno tiene participación. No es vinculante en el sentido de que el Ministerio pueda entrar a regular o intervenir.

“Es un acuerdo que rige hasta el 31 de enero, cubre una lista de productos y hasta el reporte que nosotros hemos recibido, el acuerdo se ha respetado. Son productos como el aceite, el azúcar, el arroz, la arveja, la avena, el café, cebada, chocolate, fríjoles, etc. es una lista grande pero creemos que el acuerdo se está respetando simplemente porque la oferta de alimentos en el país viene creciendo bien”, aseguró el Ministro.

El jefe de la cartera de Agricultura pidió a los consumidores estar muy atentos y vigilantes ante el comportamiento de los precios para que no se vaya a presentar ningún tipo de especulación porque no hay motivo para ello y recomendó poner los hechos, en caso de que se presenten, en conocimiento de las autoridades respectivas y de la Superintendencia de Industria y Comercio cuando se trate de Bogotá.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA