Enero de 2006

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
1
8
9
12 de enero

Se protegerá el arroz pero no se podrá sembrar una hectárea más, dijo el presidente Uribe.

META DEBE DESARROLLAR PRODUCTOS DIFERENTES AL ARROZ

Bogotá, 12 ene. (SNE).- Presentar proyectos de desarrollo agropecuario diferentes al arroz pidió el presidente Álvaro Uribe Vélez a los productores agropecuarios del Meta, ante la creciente oferta del producto que se presenta en todos los países de la Comunidad Andina de Naciones.

“Les voy a pedir a ustedes un compromiso: que busquemos un desarrollo agropecuario distinto al arroz porque hay que proteger el arroz pero no podemos sembrar más hectáreas de arroz”, expresó el presidente Uribe durante una entrevista por Radio Súper en el Meta.

Según el Mandatario, pese a que en la Comunidad Andina debería haber total libre comercio entre los países que la integran, el Gobierno Nacional ha procurado que las importaciones de arroz de Ecuador sean mínimas y también ha hecho esfuerzos para frenar la entrada de contrabando de ese producto desde Venezuela.

“El Gobierno Nacional en consideración con los arroceros, ha sido sumamente diligente para que esas importaciones sean las mínimas. Con Venezuela tenemos un problema de que ha entrado un arroz de contrabando sumamente barato. Hemos hecho todos los esfuerzos para frenarlo”, dijo el Presidente.

Si los productores agropecuarios se comprometen y cumplen con el objetivo de sacar adelante proyectos productivos y de desarrollo agropecuario diferentes al arroz, el Gobierno Nacional hará realidad el Distrito de Riego del Ariari.

El presidente Uribe reconoció que durante este Gobierno no ha podido avanzar con el Ariari pero sí se ha avanzado con los otros dos distritos de riego, el del Triángulo y el de Ranchería, que le cuestan al país unos 700 mil millones de pesos

“Aquí tenemos que hablar de lo bueno y de lo malo. Yo con toda franqueza reconozco atrasos como lo acabo de reconocer en el Ariari pero tengan la certeza de que hay la voluntad del Gobierno de hacer eso como estamos haciendo hoy. No es carreta como hoy estamos construyendo dos distritos de riego que eran un sueño, donde el país había recibido solamente frustraciones como son el del Triángulo del Tolima y el de Ranchería en La Guajira”, dijo.

Según el Mandatario, está previsto en la Agenda de Competitividad que el Distrito de Riego de Ariari se haga en los próximos gobiernos pero advirtió que la comunidad tiene que pensar en proyectos productivos diferentes a la siembra del arroz.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA