Enero de 2006

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
1
8
9
12 de enero

En Bucaramanga, los trabajos de Metrolínea se iniciarán el próximo 27 de enero

COMENZARON LAS OBRAS DE TRANSCARIBE EN CARTAGENA

Bogotá, 12 ene. (SNE).- Con una inversión de 17 mil millones de pesos y tras superar una serie de dificultades, el Gobierno Nacional dio inicio a las obras de construcción del sistema de transporte masivo Transcaribe en Cartagena.

Juan Ricardo Noero, viceministro de Transporte, explicó que se dio inicio a las obras del tramo prioritario en el corredor comprendido entre la India Catalina y la glorieta de Santander.

“Se han logrado superar una serie de dificultades que se tuvieron al inicio con los vendedores ambulantes, hubo problemas de diseño que han sido superados. Ya tenemos equipo en la zona, se están iniciando todas las obras de desvío, la adecuación de las vías y pavimentación de vías por donde vamos a desviar el tráfico en las zonas de obra ya que en el sector de la avenida Venezuela habrá un cierre total de la circulación del tráfico vehicular”, dijo el funcionario.

Diez meses es el plazo de ejecución de este tramo para el cual el Gobierno Nacional giró un total de 19 mil millones de pesos en diciembre de 2005.

En consecuencia y según Noero, Transcaribe cuenta en este momento con los recursos suficientes para girar los anticipos que requiera la ejecución de la obra que tiene un costo total de 228 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno aporta el 70 por ciento.

SIGUE METROLINEA

La construcción e impulso a los sistemas de transporte masivo en las grandes ciudades forma parte del compromiso del Gobierno de lograr Calidad de Vida Urbana, que es una de las Siete Herramientas de Equidad.

El Viceministro de Transporte informó que el Alcalde de Bucaramanga y las directivas de Metrolínea se comprometieron a realizar el próximo 27 de enero, el acto de inicio de obras del sistema de transporte masivo denominado Metrolínea.

“Vamos a intervenir un corredor de 3,7 kilómetros entre la Puerta del Sol y el puente Provenza. Ese corredor tiene una inversión de 27.000 millones de pesos y un plazo de ejecución de 8 meses”, dijo Noero.

Los trabajos comenzarán con la recuperación de las redes de servicios públicos porque no se puede pavimentar encima de las redes anteriores.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA