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13 de enero

SENA SUPERÓ META DE FORMACIÓN EN UN 10 POR CIENTO EN 2005

  • Con el programa Jóvenes Rurales, el Sena formó a 147 mil muchachos campesinos el año pasado

Bogotá, 13 ene. (SNE).- Durante el año anterior el Sena abrió en todos sus programas de formación gratuita un total de 3 millones 848.282 colombianos, lo que representa que la entidad superó en un 10 por ciento la meta planteada que era de 3 millones 503.793 cupos durante este periodo.

De este total, 355.613 corresponden a Formación Titulada, entre los que se encuentran técnicos, tecnólogos y trabajador calificado.

Los restantes 3 millones 492.669 pasaron por los cursos de Formación Complementaria, los cuales están dirigidos a habilitar para el trabajo inmediato a los colombianos, actualizar los conocimientos de los empleados vinculados a las empresas y mejorar así los niveles de productividad y competitividad.

De esta forma entre 2002 y 2005 el Sena ha registrado un aumento promedio anual en cupos de formación del 50 por ciento.

Cuando la administración actual comenzó en 2002, el Sena contó con 1 millón 142 mil cupos; en 2003 pasó esta cifra a 2 millones 263 mil y durante 2004 registró 2 millones 964 mil cupos.

Para 2006, la meta del Sena es llegar con cupos para formación a 4 millones 66.654 alumnos.

Jóvenes Rurales

Según las cifras entregadas por la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo de la entidad, mediante este programa el Sena formó a 147.106 muchachos campesinos, sobrepasando la meta de atender a 84.334 alumnos.

Para el efecto, el Sena invirtió 50 mil millones, que se destinaron a 984 municipios de los 33 departamentos del país.

Jóvenes Rurales es un programa creado por la actual administración, con el objetivo de llegar a las zonas más aparatadas del país a través de convenios entre el Sena y las administraciones municipales.

Esta formación para el trabajo, hace parte de las dos primeras herramientas de equidad puestas en marcha por el Gobierno Nacional, que corresponden a la Revolución Educativa y a la protección social.

 
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