Enero de 2006

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
1
8
9
14 de enero

A través de Findeter y el nuevo Banco del Café

CRÉDITO DE VIVIENDA A QUINDIANOS INHABILITADOS PARA RECIBIR SUBSIDIO

Barragán (Quindío), 14 ene. (SNE). Las familias del Quindío que no pueden recibir subsidios de vivienda, por haberlos obtenido del Forec durante el terremoto del Eje Cafetero, tienen ahora una opción: se les dará crédito a través de Findeter o del nuevo Banco del Café.

Esta fue la primera decisión que tomó el presidente Álvaro Uribe Vélez, durante el primer consejo comunal de Gobierno de 2006, que se realiza en el municipio de Barragán, Quindío.

Todo empezó cuando la alcaldesa del municipio de Córdoba, Amparo Jiménez, le planteó al Presidente la imposibilidad de que las familias pobres de la cordillera del Quindío puedan recibir subsidios, ya que la Ley 3 de 1991 prohíbe que antiguos beneficiarios de subsidios del Gobierno accedan a estas ayudas para vivienda.

“A nivel regional, hay una necesidad sentida sobre mejoramiento de vivienda. Sabemos que hay unos programas que ofrecen subsidios a las personas, pero aquí en el Quindío tenemos un problema, pues todas las familias recibieron subsidios por parte del Forec (durante el terremoto del Eje Cafetero). Así fuera con 200 mil o 300 mil pesos con que hubieran sido apoyadas, quedaron vetadas para recibir subsidios en su vida. O sea que a nosotros un programa de mejoramiento de vivienda con subsidios, no nos sirve, porque de inmediato nos rechazan”, dijo la Alcaldesa.

Y agregó: “En la última visita que usted nos hizo, señor Presidente, le escuché decir que tenía un proyecto para prestarles a los propietarios de vivienda que necesitaran este mejoramiento, hasta 10 millones de pesos, con unos intereses muy bajos y con facilidad de pago. Quiero saber si todavía está en pie este proyecto y cómo podemos acceder a él”.

De inmediato, el Presidente Uribe instruyó al viceministro de Vivienda, David Buitrago, para que haga los contactos con Findeter y con el nuevo Banco del Café, para dar una solución a los habitantes de la cordillera del Quindío que necesitan mejorar su vivienda.

“Viceministro: a ver si usted coordina con la Alcaldesa de Córdoba y el Director de la Caja de Compensación, para buscar ese crédito de Findeter, que les llegue a los usuarios, a los viviendistas, para mejoramiento”, ordenó el Mandatario.

Y resumió: “hay dos opciones: la Alcaldesa presenta los potenciales clientes de esta línea de crédito y esa línea se la estudia el nuevo Banco del Café, sin perjuicio de que la estudien otros bancos. Y la otra opción es que les coloquemos ese dinero a través de Findeter y la Caja de Compensación”.

Cabe recordar que durante lo corrido de la actual administración, Quindío ha recibido 2.650 subsidios y créditos de vivienda de interés social, por valor de 24.681 millones de pesos.

De estas ayudas, Fonvivivienda y el Inurbe en Liquidación asignaron 1.451 subsidios por 10.501 millones de pesos, lo que representa el 55 por ciento del total asignado al departamento.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA