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16 de enero

La entidad impuso multas por $460 millones

SUPERINDUSTRIA RECIBIÓ 8.185 QUEJAS Y RECLAMOS EL AÑO PASADO

Bogotá, 16 ene. (SNE).- Un total de 8.185 quejas, peticiones y reclamos por diversos motivos, instauraron durante el 2005 los consumidores colombianos ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), revela un informe entregado este lunes por la entidad.

Del total de casos, 1.074 correspondieron a efectividades de garantía de bienes o servicios que presentaron fallas, y cuyos afectados lograron la reparación, cambio o devolución del dinero, gracias a las facultades jurisdiccionales con que cuenta la Superintendencia para actuar.

Así mismo, el informe muestra que la actuación de la SIC derivó en multas por más de 400 millones de pesos, como sanción a los comerciantes que incurrieron en irregularidades en su relación con los consumidores.

En total la Superintendencia impuso multas que suman 460 millones 644 mil pesos, por problemas relacionados con calidad e idoneidad de bienes y servicios, información pública de precios, publicidad y ventas a plazos.

Por calidad e idoneidad de bienes y servicios las sanciones ascendieron a 63 millones 241 mil pesos; mientras que por irregularidades en información, precios y ventas a plazos las multas llegaron a 397 millones 403 mil pesos.

 
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