Enero de 2006

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
1
8
9
31 de enero

Dice el Ministro de Hacienda

“NO ACORDAR UN TLC SERÍA UN ERROR GRAVÍSIMO QUE PAGARÍAMOS”

Bogotá, 31 ene. (SNE).- Si Colombia no finaliza las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, con el cual se logrará ampliar el mercado y generar más empleos, sería un grave error que se pagará en el futuro.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que todas las preocupaciones y discusiones que se han planteado sobre las posibles consecuencias que tendrá un TLC, son válidas pero de cara a los beneficios que se obtendrán son pequeñas.

Precisamente esta semana es la definitiva para la ronda XV de las negociaciones del TLC que realiza el Gobierno Nacional en Washington con las autoridades estadounidenses de comercio.

Tanto ayer como hoy los ministros de Comercio, Agricultura y Minas, Jorge Humberto Botero, Andrés Felipe Arias y Luis Ernesto Mejía, respectivamente, el embajador de Colombia ante la Casa Blanca, Andrés Pastrana, así como el Jefe del Equipo Negociador, Hernando José Gómez, vienen realizando una serie de reuniones, con funcionarios estadounidenses, para exponer las sensibilidades de Colombia en el marco de la negociación.

Han conversado con Robert Portman, director de la Oficina de Comercio de los Estados Unidos, tuvieron una audiencia en el Consejo de Seguridad Nacional, que es el foro y el escenario adecuado, anexo a la Casa Blanca, para manejar los temas que tienen que ver con la política.

Si bien es cierto que los resultados de las reuniones han sido muy positivos, el Ministro de Comercio advirtió que es necesario ser cauteloso en los próximos días.

Lo que sí reiteró es que el objetivo del equipo negociador y de los funcionarios que se encuentran en Washington negociando el TLC, es y sigue siendo el de sacar un acuerdo equitativo y favorable para el país, que sea una herramienta de crecimiento económico, de generación de empleo y de bienestar en el largo plazo para el país.

Sobre las negociaciones que se intensifican estos días en los temas más sensibles como el agropecuario y el de propiedad intelectual, el Ministro de Hacienda indicó:

“Me parece que el TLC es uno de los buses más importantes que nos va a llevar hacia el futuro, creo que de no montarnos en el bus del libre comercio, de la ampliación del mercado sería un error gravísimo que pagaremos, creo que el TLC va a generar muchísimos empleos formales en Colombia, creo que las discusiones que ha habido son legítimas, son válidas, son respetables, pero de cara a los beneficios que se vienen con el TLC todas estas preocupaciones son muy pequeñas en términos comparativos”.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA