Enero de 2006

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
1
8
9
31 de enero

Serán 11 departamentos los beneficiados

JAPÓN DONÓ $4.700 MILLONES PARA CONSTRUIR 22 BIBLIOTECAS EN EL PAÍS

Bogotá, 31 ene. (SNE).- El Gobierno del Japón oficializó este martes ante el Ministerio de Cultura la entrega de 4.700 millones de pesos para la construcción de 22 bibliotecas en igual número de municipios del país.

La ministra de Cultura, Elvira Cuervo de Jaramillo expresó la gratitud del Gobierno de Colombia y de la ciudadanía de los 11 departamentos beneficiados: Boyacá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Huila, Norte de Santander, Sucre y Tolima.

“Ha sido un acto de generosidad por el cual el Gobierno colombiano está inmensamente reconocido con el embajador del Japón y con su Gobierno”, sostuvo.

Cuervo de Jaramillo resaltó la trascendencia de la ayuda internacional, dada en marco del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, que coordina el Ministerio.

El Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas está incluido en la política de Revolución Educativa y pretendía el fortalecimiento de 500 bibliotecas públicas durante el cuatrenio. A la fecha se han beneficiado 583, lo que representa un cumplimiento del 116 por ciento de la meta.

A su turno, el embajador de Japón en Colombia, Wataru Hayashi, indicó que el plan es un excelente proyecto para la niñez colombiana.

“Es muy importante y necesario para los niños, tener la costumbre de lectura cuando están niños”, manifestó Hayashi.

El Embajador Japonés agregó que su Gobierno continuará apoyando la cultura colombiana, y resaltó “las muy buenas y cercanas relaciones” entre el Ministerio y la embajada.

Desde 2003, el Gobierno japonés ha apoyado la construcción de 56 bibliotecas en 14 departamentos del país, para lo cual ha invertido 12.174 millones de pesos.

Los 22 municipios beneficiados en esta oportunidad son:

En Boyacá: Nuevo Colón y Ventaquemada.

En Cauca: Corinto.

En Cesar: Curumaní, El Paso, Chimichagua y Pelaya.

En Córdoba: San Pelayo y San Bernardo del Viento.

En Cundinamarca: Cucunubá y El Rosal.

En Chocó: Bojayá.

En La Guajira: Urumita.

En Huila: Altamira.

En Norte de Santander: El Zulia, Labateca y Pamplonita.

En Sucre: Morroa y Sampués.

En Tolima: Alvarado, Alpujarra y Villahermosa.

La construcción de dichas bibliotecas se realizará de manera conjunta entre el municipio, la embajada y el Ministerio de Cultura.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA