Enero de 2006

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
1
8
9
31 de enero

En Antioquia

SENA GRADUÓ A 450 DESMOVILIZADOS COMO CONSTRUCTORES DE PAZ

Bogotá, 31 ene. (SNE).- Durante la última semana, el Sena graduó en Antioquia como “Constructores de Paz” a 450 hombres y mujeres que se han desmovilizado del bloque Héroes de Granada y Cacique Nutibara de las autodefensas.

Estas personas participaron en el curso de sensibilización para la construcción de la paz, dirigido especialmente a esta población que ha decidido dejar atrás las filas de los grupos violentos ilegales.

Durante esta formación, la entidad le otorga a los alumnos herramientas que generen en ellos un cambio y recuperación de la autoestima y la dignidad, con áreas tales como: reforestación del corazón e importancia de perdonarse a ellos mismos y a los demás.

Esta formación fue implementada por la entidad, al constatar que muchos de los desmovilizados no estaban preparados para ingresar de manera directa a la formación para el trabajo productivo.

Esta capacitación le permite a los “Constructores de Paz” tener un mejor proceso de resocialización.

El acto de graduación estuvo presidido por la directora de Empleo del Sena, Julia Gutiérrez y por el director de la entidad en Antioquia, Hugo Armando Graciano.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional conformó un equipo de tres personas, que se encarga de la generación de empleo para las personas que se desmovilizan.

Precisamente dicho grupo está en cabeza de la Directora de Empleo del Sena, Julia Gutiérrez y de Antonio Picón y Juan B. Pérez, responsables del empleo urbano y rural respectivamente.

Juan David Ángel, director del programa para la Reincorporación a la Vida Civil, continúa dirigiendo la parte logística.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA