Enero de 2006

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006
1
8
9
31 de enero

Por valor de 402 millones 767 mil pesos

APRUEBAN PRIMEROS CRÉDITOS DE VIVIENDA A PROFESIONALES CON MAESTRÍA Y DOCTORADO

  • Resultado del Consejo Comunal de Educación Superior, realizado en diciembre pasado.

Bogotá, 31 ene. (SNE). El Fondo Nacional del Ahorro (FNA), aprobó los primeros cuatro créditos de vivienda para profesionales con maestría y doctorado en Colombia, por un monto de 402 millones 767 mil pesos y con una tasa de UVR más 9,5 por ciento.

Este es el primer avance de una decisión que en tal sentido se tomó durante el Consejo Comunal de Educación Superior, realizado el 10 de diciembre de 2005 en Bogotá.

A raíz de esto, la junta directiva del FNA aprobó unalínea especial de crédito para vivienda, dirigida a afiliados con maestría o doctorado en Colombia o en el exterior.

Una de las características de esta línea especial es la amortización, que se extenderá hasta por 30 años para el pago del préstamo, en tanto queel monto máximo de financiación corresponderá al 70 por ciento del valor comercial del inmueble.

El presidente del Fondo, Hernando Carvalho, anunció que los créditos hipotecarios pueden ser utilizados en compra de vivienda nueva o usada, liberación de gravamen hipotecario y construcción en lote propio o del cónyuge.

ANTECEDENTE

Durante el Consejo Comunal de Educación Superior, realizado en diciembre pasado, el presidente Álvaro Uribe Vélez hizo el anuncio de que para que Colombia deje de “exportar doctores”, el Gobierno Nacional había decidido impulsar la creación de créditos de vivienda, con plazo de 30 años, para los graduados en el nivel de máster o doctorado.

“Hemos tomado la decisión de que haya créditos de vivienda, con plazo de 30 años, para quienes tengan doctorado en Colombia o tengan el nivel de máster. Creo que eso ayuda muchísimo a la comunidad científica en general, ayuda muchísimo a la universidad y estimula mucho a que no sigamos exportando doctores. Es una medida para radicarlos acá”, dijo, en esa ocasión, el presidente Uribe.

El Mandatario explicó que esa medida se iba a trabajar con el sector financiero, con la Asociación Bancaria y con el Fondo Nacional del Ahorro, a cuyos afiliados se les ofrecería esta misma línea de crédito de vivienda.

“Creo que es el momento para decirle al sector financiero: usted se ha recuperado, usted vivió una profunda crisis, pero ya está aliviado y ahora hay que retribuir al pueblo colombiano”, dijo el Presidente.

Según el Jefe del Estado, una manera de retribuir al pueblo colombiano es empezar a abrir el camino para créditos de vivienda a 30 años, que son también una forma de promover el estudio en el nivel de máster y doctorado, uno de los grandes imperativos para la calidad de la enseñanza universitaria en Colombia y uno de los grandes imperativos para la competitividad del país.

Actualmente hay unos 3.500 docentes de la Universidad Nacional, de la Universidad Pedagógica y en general todas las universidades públicas que están afiliados al Fondo Nacional del Ahorro, y sus docentes con máster y doctorado son potenciales beneficiarios de los nuevos créditos.

 
CONTÁCTENOS
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA